Mislata lanza su propio plan de becas tras sus quejas al recorte del programa de la Diputación

9 lecturas

Tras los cambios introducidos este año en la convocatoria del programa 'La Dipu te beca' y la disconformidad por el recorte manifestada por el alcalde Carlos Fernánez Bielsa, Mislata ha anunciado que pondrá en marcha un programa para complementar el programa 'La Dipu te beca' con fondos propios.

Becarios Ayuntamiento de Mislata 2015

Mislata te beca’ es el nombre de la nueva convocatoria municipal, que ofrecerá entre 20 y 30 becas adicionales a las del programa de la Diputación y a la que podrán acogerse todos los jóvenes que se hayan presentado a esta convocatoria y no hayan conseguido plaza. Tanto las condiciones como los horarios y las retribuciones de las becas municipales serán exactamente las mismas que las del programa 'La Dipu te beca'.

La semana que viene se anunciarán los detalles de esta nueva convocatoria, aunque el objetivo del gobierno municipal es evitar que los jóvenes tengan que volver a presentar toda la documentación, por lo que los servicios jurídicos del Consistorio están estudiando la posibilidad de admitir las mismas solicitudes presentadas al programa de la Diputación.

Las becas municipales también tendrán una duración de dos meses, pero serán del 15 de julio al 15 de septiembre, ya que la convocatoria del Ayuntamiento de Mislata se tramitará una vez se resuelva la de la Diputación de Valencia.

Bielsa asegura que esta medida sólo pretende "frenar la decepción que para muchos jóvenes, sobre todo de familias con escasos recursos económicos, iba a suponer quedarse sin beca este verano". El alcalde recuerda que estas becas son "una oportunidad formativa para los jóvenes, pero en la mayoría de casos, son también la única posibilidad que tienen de conseguir algún ingreso económico durante el verano".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí