La Junta Electoral acuerda retirar parte de la publicidad electoral de PP, PSOE, IU y Compromís tras una denuncia de Compromís

10 lecturas

Mislata. Elecciones Europeas. Carteles y pancartas denunciados por Compromís

La decisión de Compromís de denunciar ante la Junta Electoral la publicidad electoral fuera de los espacio permitidos ha obligado a PP, PSOE y EUPV pero también a la formación denunciante a retirar la publicidad instalada en puntos diferentes de los comunicados por el Secretario Municipal a la Junta Electoral.

Como es preceptivo, el Secretario de la corporación remitió a la Junta Electoral los espacios electorales disponibles en Mislata y el tipo de elementos de propaganda que se pueden utilizar, entre ellos no se contempla la posibilidad de la colocación de pancartas, solamente de banderolas y carteles. Por esta razón, y tras la denuncia de Compromís, la Junta Electoral de Zona de Valencia remitió el acuerdo de la misma al Secretario municipal, requiriéndole para que se ejecute este acuerdo y se retire la propaganda electoral fuera de los espacios permitidos.

Para EUPV de Mislata, “Compromís ha destapado ‘la caja de los truenos’ con esa denuncia. No sabemos si por desconocimiento o por pura estrategia política de buscar cualquier elemento que les facilite la salida en los medios de comunicación que habitualmente apuestan por el bipartidismo. Lo cierto es que la jugada les ha salido francamente mal, pues ellos también han incumplido la resolución de la Junta Electoral y han sido advertidos mediante notificación que deben retirar también su propaganda electoral”.

EUPV anunció que acatará la decisión municipal y sólo podrá ocupar en toda Mislata 14 farolas, y poner 5 carteles en los paneles habilitados a tal fin. Para Salvador García de la Mota, edil de EUPV de Mislata, “esto se podía haber evitado si el ayuntamiento hubiera ofrecido más espacios (farolas, paneles para carteles, etc…) para propaganda electoral y hubiera incluido la colocación de pancartas que si están autorizadas por la Junta Electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí