Mislata invita a sus vecinos a proponer proyectos de futuro para la ciudad a través de una nueva web

9 lecturas

Participación ciudadana Mislata-3Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Mislata está desarrollando un proyecto de participación ciudadana para elaborar una estrategia de futuro para la ciudad. La primera parte del proyecto, bautizado con el nombre de Creas Mislata, reunió en torno a dos mesas sectoriales a los agentes sociales y económicos, así como a los representantes del tejido asociativo, que desde su experiencia opinaron sobre las principales necesidades de la ciudad y propusieron sus proyectos o retos para el futuro.

Ahora, el Consistorio ha dado un paso más y ha abierto la participación a toda la ciudadanía. A través de una web creada al efecto y enlazada desde el portal mislata.es, cualquier vecino o vecina puede aportar su opinión y trasladar al Ayuntamiento sus ideas y sugerencias. “Queremos diseñar un futuro para Mislata que sea compartido por toda la ciudadanía. Por eso les invitamos a participar, porque es importante la opinión de cualquier vecino que pueda aportar algo para mejorar la vida de los mislateros y mislateras”, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Con un sencillo formulario que se rellena en apenas unos minutos, los usuarios pueden opinar sobre cuáles son las principales necesidades de Mislata de cara al futuro, tanto en el ámbito económico y de empleo como en el ámbito social, el territorial y el medioambiental. Y lo más importante, también pueden aportar qué proyectos o medidas les gustaría que se llevaran a cabo para solucionar las necesidades identificadas.

Para no limitar las opiniones únicamente a los usuarios de las nuevas tecnologías, el gobierno municipal ha anunciado que instalará una carpa del proyecto Creas Mislata en la Feria del Comercio, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de abril en la Plaza Mayor.

Con unas urnas similares a las que el Ayuntamiento ya utilizó en otros proyectos de participación ciudadana como Alcalde de Barrio y el sondeo para decidir el uso del cuartel militar, los vecinos podrán rellenar a mano el formulario de internet y participar así en el diseño del futuro de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí