Mislata inscribe a los primeros solicitantes en su Plan Social de Empleo Municipal

0
92

plan empleo mislataLa Agencia de Desarrollo Local de Mislata ha abierto las dependencias municipales a la tramitación de solicitudes para acogerse a la nueva iniciativa social del gobierno de Mislata. Esta mañana se ha abierto el plazo para optar a un puesto de trabajo del Plan de Empleo y Plan de Formación de carácter municipal que aprobó la Junta de Gobierno el pasado viernes.

En total, como anunció el gobierno, son 140 puestos de trabajo con una duración de tres meses. Y el proceso de selección estará reglado por baremos que atienden a una necesidad social: dar trabajo a las familias que menos recursos tienen. Mediante este plan, durante un año el Ayuntamiento contará con trabajadores que colaborarán en el trabajo diario de la administración y de las brigadas municipales.

Desde hoy, y hasta el próximo 8 de septiembre, los ciudadanos de Mislata podrán inscribirse en estos dos planes, que darán oportunidades a muchas personas con voluntad de trabajar y reinsertarse en el mercado laboral. Por este motivo, el Plan de Empleo de Mislata ofrece una cuota de beneficiarios de todas las edades. El rango de jóvenes comprende a los que tienen entre 16 y 29 años (25%), para los que tienen entre 30 y 45 años se reserva el 30% de puestos, y para mayores de 45 años una cuota de 40% de puestos. Además, el plan incluye un 5% de empleo social destinado a personas con discapacidad.

El objetivo fundamental del primer Plan de Empleo que pone en marcha Mislata es atender a las necesidades de tantas personas que han perdido oportunidades de trabajo durante la crisis, y después de varios años sin trabajar han perdido la prestación por desempleo. El Ayuntamiento intentará evitar así la exclusión social. Al plan podrán acogerse todos los ciudadanos de Mislata siempre que estén empadronados en el municipio desde antes de julio de 2012, y tengan certificado para poder trabajar en España en caso de ser extranjeros.

Como medida complementaria, el Ayuntamiento de Mislata aprobó también un Plan de Formación destinado a jóvenes de reciente titulación. Se trata de puestos de formación laboral desde diversos áreas del Consistorio: el área jurídico-económica, comunicación, cultura y deportes o urbanismo. Las becas formativas también tienen una duración de 3 meses y están remuneradas con 600 euros al mes. Esta medida permitirá a 30 jóvenes acceder al mundo laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here