Mislata inicia la reurbanización de las calles Marcos Porta y Manuel Simó

21 lecturas

01.mislata.urbanizacionmarcosportaLas céntricas calles Marcos Porta y Manuel Simó, dos de las calles más antiguas de Mislata y, hasta hace unas semanas, también de las más degradadas, presentaban un aspecto muy deteriorado y sus vecinos venían sufriendo desde hacía años serios problemas de infraestructuras. Por eso, el Gobierno municipal decidió actuar en la zona con la reurbanización de estas dos vías.

En palabras del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se ha querido “reurbanizar una zona que llevaba casi cien años sin ningún tipo de mantenimiento, con el objetivo de mejorar su imagen y, sobre todo, resolver problemas como la falta de colectores o la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Las obras de modernización de esta zona del casco antiguo de Mislata ya han comenzado, para alivio de su vecindario, gracias a un proyecto en cuya financiación participa también la Diputación de Valencia. Las calles Marcos Porta y Manuel Simó necesitaban con urgencia la construcción de un colector de aguas pluviales y otro de fecales, la renovación de toda la red de alcantarillado y la resolución de los problemas que los vecinos tenían con las acometidas del agua potable, una circunstancia que también se ha solucionado gracias a este proyecto.

Cuando finalice la construcción de todas estas infraestructuras, el Ayuntamiento completará el proyecto con la modernización exterior de este pequeño rincón del casco antiguo, dotándolo de un diseño semipeatonal similar al que tienen otras vías adyacentes como la calle Mayor o la calle Estación. Las zonas a tratar presentan un firme en muy mal estado e incluso, como apunta Bielsa, “tenían unas aceras tan estrechas que resultaba imposible que circularan por allí ellas personas con movilidad reducida”.

Así, el proyecto servirá también para eliminar todas estas barreras arquitectónicas, incluida también la escalera que da acceso a la calle San Antonio y por la que, evidentemente, tampoco podían acceder las personas con algún tipo de discapacidad física.

Al igual que en otros proyectos urbanísticos, el Gobierno de Mislata ha consensuado con los vecinos de la zona todos los detalles de la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí