Mislata inicia la Escoleta de Nadal con actividades educativas y de ocio

7 lecturas

El Centro Sociocultural La Fábrica y el colegio público Jaume I acogen estos días las actividades que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata ha programado para dinamizar los días de vacaciones a aquellos escolares de Mislata que se han inscrito. Este año son 60 los niños que participan en los talleres.

escoleta-nadal-mislata-2El objetivo de esta programación, incluida en el Nadal Actiu que lleva a cabo la Concejalía de Juventud, es unir el ocio y el entretenimiento mediante talleres y actividades que sean útiles para continuar la formación educativa y los valores de convivencia en grupos. Algo que para el concejal, Toni Arenas, es “sumamente importante, porque la tarea de educar en respeto y tolerancia se debe hacer dentro y fuera de las aulas, en días de clase y en vacaciones, tenemos que aprovechar para poner en marcha recursos educativos como estos”.

Así, algunas de las actividades que se llevan a cabo estos días incluyen pedagogía en ética y fomento de la igualdad entre todas las personas. Así, en ediciones anteriores se han llevado a cabo talleres que, por ejemplo, buscan desvincular los patrones sexistas en los juguetes y en los colores; algo que con el paso del tiempo se ha convertido en un tema de concienciación social para romper clichés de género.

Los talleres educativos buscan activar el pensamiento crítico e imaginativo de los niños, ya que muchas de las iniciativas que se llevan a cabo son producto de su propia creatividad. Estos talleres de Escoleta de Nadal están abiertos a la participación de todos los niños de Mislata que previamente se habían inscrito. Año tras año, este programa ha resultado ser un éxito de participación y son muchos los escolares que repiten tras la primera experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí