Mislata inicia el expediente de resolución del contrato de los aparcamientos con Lubasa

1 lecturas

La corporación municipal de Mislata celebró el pasado sábado un pleno extraordinario para debatir la paralización de las obras de construcción del aparcamiento público de la Plaza Músico Ibars. En esta sesión, el alcalde, Manuel Corredera, anunció que el Ayuntamiento recibió un día antes el informe número 53 de la empresa encargada de la supervisión de la obra, en el que ya se certifica la imposibilidad de que Lubasa, adjudicataria del proyecto, pueda terminar el parking en el plazo de ejecución que marca el contrato y que expira el próximo 23 de noviembre.
Por ello, Corredera anunció que hoy se reunirá con los técnicos municipales para ordenarles el inicio del expediente de resolución del contrato que el Ayuntamiento tiene firmado con Lubasa para la construcción de los cuatro aparcamientos públicos, “ya que este informe supone la certificación del incumplimiento contractual y es el documento que necesitábamos para poder actuar en defensa de los intereses de Mislata” ha explicado el alcalde.

En un plazo estimado de unos treinta días, el Ayuntamiento prevé rescindir el contrato con Lubasa y poder actuar sobre la plaza Músico Ibars.

De acuerdo con lo que establece la Ley de Contratos para las concesiones administrativas, el Ayuntamiento de Mislata puede resolver el contrato si se certifica el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria.

En este caso, como se comentó en el pleno, el Ayuntamiento tendría que abonar a Lubasa el coste de la obra realizada hasta la fecha -que incluye los aparcamientos ya terminados de Lepanto, País Valenciano y Príncipe de Asturias- menos los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento contractual.

Además, el Consistorio ejecutará también el aval de 1.650.000 euros que la empresa depositó como fianza del contrato. No obstante, el concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno, Vicente García, anunció que una vez los técnicos resuelvan legalmente el contrato, el asunto volverá al pleno para debatir “el pago del coste de la obra realizada y cómo desafectamos la Plaza Músico Ibars para poder reanudar las obras y acabar el aparcamiento”.

Por último, el portavoz del gobierno municipal se refirió también a la enmienda de sustitución presentada por el PSPV poco antes del inicio de la sesión plenaria, en la que se proponía la creación de una comisión formada por el alcalde y los portavoces políticos para negociar con Lubasa, así como la creación de una partida económica de unos diez millones de euros para hacer frente al pago a la empresa.

García aseguró sentirse “sorprendido con la propuesta de los socialistas, que planteaba coger el dinero de proyectos municipales como el ayuntamiento o el centro ocupacional para discapacitados para dárselo a Lubasa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí