Mislata incluye en el Plan de Inversiones de la Diputación los proyectos más demandados por la ciudadanía

28 lecturas

Proyecto pabellón CanaletaDesde hace unos años, el Ayuntamiento de Mislata pone a disposición de los vecinos distintos canales de participación ciudadana a través de los cuales hacen llegar al Consistorio sus quejas, sugerencias y propuestas. El Buzón Ciudadano de la web, las urnas de la campaña Alcalde de Barrio, el sondeo de opinión o la app Mislata Info son algunas de las herramientas con las que la ciudadanía puede trasladar su opinión al Consistorio y participar así de las decisiones de la administración, ya que la gestión de estos datos permite al Ayuntamiento saber cuáles son las principales demandas de sus vecinos.

En función de todas esas peticiones vecinales, el gobierno municipal va tomando decisiones y los técnicos de Urbanismo van preparando proyectos para ejecutarse en cuanto exista financiación, como ahora, en que la Diputación de Valencia ha anunciado un Plan de Inversiones que concede a Mislata un millón y medio de euros para mejoras urbanísticas. La relación de proyectos que el Ayuntamiento ha presentado a este plan, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se divide en dos bloques: “un plan de rehabilitación de instalaciones deportivas, que se centrará en el pabellón de La Canaleta y la piscina de verano, y dos grandes proyectos de reurbanización para modernizar las zonas de Padre Llansol y el barrio de San Francisco, que ya les toca”.

La relación de proyectos se completa con la adecuación de la Plaza Mayor, en la que los vecinos venían reclamando desde hace tiempo la instalación de zonas de sombras y juegos infantiles, así como la instalación de dos nuevos parques infantiles en las calles Palleter y Alaquàs.

No obstante, los proyectos más cuantiosos serán la reurbanización del entorno de Padre Llansol (360.510, 44 euros), la rehabilitación de la piscina de verano (328.718, 41 euros), la reurbanización de varias calles en el barrio de San Francisco (299.117, 10 euros) y la rehabilitación del pabellón de La Canaleta (279.504, 69euros).

El proyecto de Padre Llansol pretende modernizar esta céntrica y transitada vía de Mislata para convertirla en una gran avenida ajardinada, un proyecto que se expandirá también por todo su entorno, mejorando sus calles adyacentes: Andalucía, l'Eliana, Campanar, Castellón, Cid y Avenida Buenos Aires.

La remodelación de las instalaciones deportivas, concretamente del pabellón municipal y la piscina de verano, ya figuraba en el programa electoral de Bielsa en las pasadas elecciones y son dos de las reivindicaciones más frecuentes de la ciudadanía, ya que tanto el pabellón de La Canaleta como la piscina son utilizadas anualmente por miles de mislateros.

Por último, la reurbanización de las calles Obispo Irurita, Alicante, Isabel la Católica y Vall d'Albaida servirá para modernizar la zona de Mislata que se había quedado más degradada con el paso de los años. En definitiva, explica el alcalde, “se trata de proyectos que son muy necesarios, en los que hemos tenido en cuenta las opiniones de la ciudadanía y que servirán para seguir mejorando y modernizando Mislata, haciéndola más accesible y más habitable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí