Mislata inaugura sus ‘Patios dinámicos’ con una fiesta de juegos reciclados en el Ausiàs March

0
411

Los Patios dinámicos de Mislata ya son una realidad. La nueva apuesta municipal para abrir los colegios en los días no lectivos y ofrecer espacios de ocio a los niños y jóvenes de la ciudad ha arrancado este fin de semana con una divertida instalación de juegos reciclados de la compañía Guixot de 8. El patio del Ausiàs March ha abierto por primera vez en sábado y domingo para mostrar a la ciudadanía, y en especial a los más pequeños, que los materiales tienen una vida mucho más larga que para lo que fueron creados y que, en cuestión de juegos, no está todo inventado.

Centenares de niños y niñas han pasado este fin de semana por la inauguración de los Patios dinámicos, un proyecto que pretende abrir espacios a la ciudadanía y ofrecer a los más pequeños actividades de ocio y tiempo libre durante los fines de semana y los periodos vacacionales. Y los patios de los colegios, como explica la concejala de Educación, Ana María Julián, “son espacios de todos y se pueden utilizar más allá del horario lectivo de los centros”.

Los centros escolares elegidos por la concejalía de Educación para poner en marcha los Patios dinámicos son el Ausiàs March y El Cid. A partir de esta misma semana ofrecerán ya este nuevo servicio gratuito los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas. Además, los patios también estarán abiertos durante las vacaciones de Pascua y Navidad.

El proyecto municipal ofrece actividades programadas para niños y niñas de entre 6 y 16 años, supervisadas por monitores de ocio y tiempo libre. Para asistir a los talleres, los padres deben inscribir a sus hijos a través de un formulario que está disponible en la web mislata.es. Los menores de seis años también pueden disfrutar de los Patios dinámicos, pero deben estar acompañados de una persona adulta. Y además de las actividades programadas, también se ofrece la posibilidad de disfrutar de material para el uso de las instalaciones deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here