Mislata inaugura su Escuela de Familias con una charla de la psicóloga del programa ‘Hermano Mayor’

0
472

La Escuela de Familias es el nuevo proyecto con el que el Ayuntamiento de Mislata pretende formar e informar a los padres y madres en la importante y siempre compleja tarea de educar a sus hijos. Planteado desde el marco de la educación para la salud, la propuesta incluye un ciclo de charlas, conferencias y talleres prácticos que se desarrollarán desde enero hasta junio en el centro sociocultural La Fábrica.

Las actividades van dirigidas no sólo a padres y madres, también a abuelos y abuelas, a tutores y cualquier agente educativo. Para facilitar la asistencia a las actividades formativas, el proyecto cuenta con servicio de ludoteca infantil.

La charla inaugural de esta Escuela de Familias correrá a cargo de Sonia Cervantes, psicóloga del programa de televisión Hermano Mayor y autora del libro Vivir con un adolescente. Será este jueves día 19, a las 18.30 horas, y hablará de acoso escolar, un fenómeno cada vez de mayor actualidad que dinamita la estabilidad de la persona que lo padece y que puede derivar en terribles consecuencias. Cervantes centrará su conferencia en la necesidad de una buena prevención y una mayor conciencia social para abordar el problema.

Cada mes, La Fábrica acogerá una actividad formativa sobre un tema concreto. La metodología que seguirá esta Escuela de Familias se basa en el aprendizaje colaborativo, por lo que la intención del Consistorio es que los asistentes aprendan de la teoría, pero también de la experiencia de otros, tanto positivas como negativas. El objetivo, ayudar a las familias a mejorar las relaciones y la comunicación con los menores de la casa.

El proyecto está coordinado por varias concejalías (Educación, Juventud, Infancia y Bienestar Social) y cuenta con el apoyo de los profesionales de la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de Mislata), el SEAFI (Servicio Especializado de Atención a las Familias) y el Gabinete Psicopedagógico Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here