Mislata inaugura ‘Proyecto Hyster’, una exposición inspirada en la anatomía femenina

Inauguración exposición Proyecto Hyster-2Proyecto Hyster es una búsqueda interna individual y a la vez compartida como colectivo mujer. Es un ejercicio de abrir, destapar cajas, cajones y descubrir, mostrar y sentir, quitar velos”. Con estas palabras describe Pepa Arróniz su nuevo proyecto artístico que se expone en el Centre Cultural de Mislata, un trabajo inspirado en la anatomía femenina que trata de expresar la influencia que tiene el útero en la vida de las mujeres.

La inauguración se celebró el pasado viernes por la tarde en presencia de la autora y de la concejala de Cultura, Pepi Luján, y podrá visitarse hasta el próximo 10 de diciembre. El título de la exposición proviene del vocablo griego hystera, que es el origen de la palabra útero, y que pretende ser un ejercicio catártico, que pronto trasciende a lo personal para profundizar en torno al concepto útero/matriz y las ideas que pueden derivarse del mismo.

En esta exposición la autora emplea materiales cerámicos, metales, telas y pinturas, una creación en desarrollo a través de la cual reflexiona sobre determinadas conductas y roles, tanto del hombre como de la mujer. La artista considera que la capacidad de las mujeres de gestar y amamantar como atributo biológico ha servido y sirve de excusa para relegar a las mujeres al ámbito doméstico. Proyecto Hyster, asegura la autora, supuso para ella una transformación interior autocrítica sobre su actitud frente a la perspectiva de género.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *