Mislata inaugura el viernes el nuevo centro sociocultural La Fábrica

0
122

Mislata-Centro-sociocultural-La-Fábrica-coworking

Las puertas del nuevo centro sociocultural La Fábrica de Mislata se abrirán el próximo viernes. Este moderno complejo municipal, ubicado frente al parque de Felipe Bellver, inicia su actividad con el propósito de convertirse en uno de los nuevos emblemas de Mislata. Con más de 3.000 metros cuadrados, La Fábrica es un espacio dirigido a jóvenes, mayores, asociaciones, emprendedores y a cualquier vecino con inquietudes creativas y formativas.

Se trata de un proyecto de corte transversal, que acogerá programas, actividades y talleres de varias áreas municipales como Juventud, Personas Mayores, Comercio, Cultura o Participación Ciudadana. El primer espacio de La Fábrica en abrir fue la sala de estudio, por la que han pasado ya centenares de jóvenes que preparan en estos días sus exámenes, y el viernes abrirá el resto de las instalaciones.

La Fábrica cuenta con una docena de espacios distintos, la mayoría de uso general, excepto dos, el espacio Convivencia y el espacio Experiencia, que son dos áreas exclusivas para el asociacionismo y la participación de las personas mayores. Del resto, destaca por ejemplo el espacio Crea, una amplía sala de 500 metros cuadrados dedicada a las artes escénicas, la creación plástica y la música; el espacio Multimedia, una sala tecnológica con equipos informáticos para impartir cursos y talleres; el espacio Idea, un aulario con pizarras digitales interactivas para programas formativos y presentaciones visuales; el espacio Emprende, el rincón de la innovación empresarial y área de coworking o el espacio Conecta, pensado para el descanso entre las sesiones de estudio y trabajo, con zona wifi y publicaciones de libre acceso.

Los más pequeños tendrán su rincón en La Fábrica en una ludoteca con juegos infantiles y herramientas didácticas, las asociaciones dispondrán de una zona con despachos y salas de reuniones, existe también una amplía cafetería y hasta una importante colección de obras donadas por Miquel Navarro que serán expuestas de forma permanente.

La inauguración oficial de las nuevas instalaciones tendrá lugar el viernes a las 19 horas, un acto al que está invitada toda la ciudadanía y que se prevé multitudinario. A partir de esa hora, los vecinos recorrerán por primera vez todos los espacios del nuevo centro sociocultural a través de unas visitas guiadas en grupo, al tiempo que irán disfrutando con las actuaciones de un grupo de jazz, un cuarteto de música de cámara, sesiones de dj’s y hasta de un espectáculo acrobático a cargo de Dinamic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here