Mislata implicará a jóvenes, empleados públicos y asociaciones en la lucha contra la violencia de género

29 lecturas

Mislata-Prevención-violencia-género-institutos

A partir de este mes de noviembre, Mislata pondrá en marcha 'Programa Irene’ con el objetivo de prevenir la violencia sexual basado en la información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes.

Con este fin, el Ayuntamiento de Mislata ha unido sus esfuerzos con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Unión Europea para llevar adelante un ambicioso proyecto de sensibilización contra esta lacra social. Después de varias reuniones de trabajo en Madrid, ahora llega el momento de poner en marcha cada una de las acciones planificadas para prevenir la violencia machista, especialmente entre la gente más joven.

Las líneas de actuación se centran en tres ámbitos. En primer lugar, los talleres formativos dirigidos a alumnos de 2º y 3º de ESO y PCPI de todos los institutos de Mislata, “en los que estudiarán qué es la violencia de género y cómo afecta a las relaciones de pareja o cómo se refleja en los medios de comunicación o las redes sociales”, explica Carmen Lapeña, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad.

El segundo sector al que se dirigirán las acciones de concienciación es al movimiento asociativo de Mislata, con talleres específicos en los que les ayudarán a detectar la violencia de género y la discriminación y les ofrecerán un protocolo de actuación ante cualquier caso de maltrato.

El tercer ámbito en el que se desarrollará el “Programa Irene” es el de los profesionales públicos. Así, el proyecto prevé la realización de cursos de asistencia primaria a víctimas de violencia sexual dirigidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, personal sanitario o educadores.

La mayor parte de las actuaciones se pondrán en marcha a lo largo del mes de noviembre. El día 4 arrancarán los talleres en el instituto Martín i Soler, el taller de defensa personal tendrá lugar el día 18 y las jornadas para asociaciones serán los días 21 y 28 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí