Mislata homenajea al artista Miquel Navarro en la ‘passejà’ del Cristo

12 lecturas

Las fiestas de Mislata han celebrado la passejà del Cristo con la novedad de homenajear a algún vecino destacado del municipio, este año, el escultor Miquel Navarro.

Passejà del Cristo 2016-4

Esta iniciativa ha nacido de los clavarios del Cristo que pretenden institucionalizarla para que se repita en las próximas fiestas. Con esta novedad, la passejà trasladará la imagen del Cristo hasta la casa del homenajeado, donde permanecerá expuesta durante todo el día en un altar ajardinado preparado para la ocasión.

Concretamente, este año, la imagen ha sido llevada hasta el domicilio particular de Miquel Navarro, ubicado en el barrio de la Morería de Mislata, y desde allí se partió para completar la tradicional passejà. El pasacalle sirvió para llevar de vuelta al Cristo hasta la iglesia, portado a hombros por los clavarios, que también lanzaron cohetes para abrir paso al patrón.

También estuvieron presentes el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas Tradicionales, Francisco Herrero, el artista Miquel Navarro y el presidente de los clavarios del Cristo, Pepe Montañana, quienes han presidido la comitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí