Mislata garantiza la continuidad del centro ocupacional

9 lecturas

Mislata Alumnos centro ocupacionalEl Ayuntamiento de Mislata ha garantizado la continuidad del centro ocupacional del municipio adjudicando un nuevo contrato para su gestión. De esta manera, el Consistorio se compromete a seguir asumiendo el coste del centro ocupacional, "a pesar de los recortes de la Generalitat e independientemente de cuando lleguen las subvenciones de la conselleria de Bienestar Social".

Con esta decisión, el gobierno municipal asegura a las personas con discapacidad intelectual de Mislata un centro en el que seguir recibiendo atención y formación.

En la actualidad, el centro cuenta con 38 alumnos en edad laboral, es decir, entre los 16 y los 65 años.

Y gracias a este servicio público participan en talleres ocupacionales, reciben apoyo personal, atención psicosocial y desarrollan todo tipo de habilidades para la vida diaria.

El alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado que “se trata de un servicio básico para que las personas con discapacidad intelectual de Mislata desarrollen sus habilidades sociales y puedan, incluso, insertarse en el mercado laboral”.

La empresa adjudicataria ha sido la misma que venía prestando el servicio de gestión del centro ocupacional hasta ahora, Sercoval-Povinet.

Y para ello, dispondrá de un psicólogo, cuatro monitores diplomados, un agente de inserción social, un auxiliar ocupacional y una limpiadora.

El centro, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas, cuenta también con servicio de comedor para todos los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí