Mislata gana el primer Premio de Dinamización Cultural de Everest entre más de mil candidaturas

7 lecturas

La Biblioteca de Mislata fue una de las pioneras a nivel nacional en apostar por la innovación y la calidad en sus actividades socio-culturales. Durante 25 años, el Ayuntamiento de Mislata ha sido un referente cultural en toda España gracias a sus ambiciosas campañas de animación a la lectura. Gracias a todos estos años de esfuerzo, la biblioteca ha recibido el Premio Dinamización Cultural de Everest entre más de mil candidaturas.
El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, el concejal de Cultura, Fernando Hernández, y la directora de la biblioteca, Isabel Marquina, han recibido esta mañana el Primer Premio de Dinamización Cultural del Grupo Everest. Su director nacional, Juan Manuel Rodríguez, y la directora de la Zona Levante del grupo editorial, Susana Cabrera, han sido los encargados de hacer entrega de este importante galardón que además lleva aparejada la donación de una importante cantidad de material bibliográfico y equipamiento técnico para la Biblioteca.

El proyecto ‘25 anys a la lluna de Mislata’ que servía para conmemorar el aniversario de la Biblioteca Pública ha sido el más valorado de las 1.012 candidaturas –incluidas las de las ciudades más importantes de España- que se presentaban al premio. Durante el acto de presentación, Corredera ha asegurado sentirse “muy orgulloso del trabajo que se realiza desde la Biblioteca Municipal, porque entre otras cosas han conseguido transmitir a varias generaciones de mislateros que esta casa no es un almacén de libros sino un lugar lleno de secretos y maravillas que descubrir”.

El responsable del Grupo Everest ha explicado esta mañana que los aspectos que más ha valorado el jurado del proyecto de animación socio-cultural de Mislata es “que no se trata de una actividad puntual sino que lleva realizándose desde hace más de 25 años; que es una propuesta participativa que implica a muchos colectivos vecinales y centros escolares y, además, que se trata de un proyecto pionero y de enorme calidad”.

Por último, el alcalde de Mislata ha destacado el papel desempeñado por la directora de la Biblioteca durante sus 25 años de existencia y ha felicitado también a todo el personal que ha hecho posible la concesión de este importante premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí