Mislata forma a 24 personas desempleadas en dos talleres de empleo remunerados

9 lecturas

Inicio de curso talleres de empleo informática-3Dos grupos de 12 vecinos de Mislata han empezado el mes de octubre de la mejor manera posible. La Concejalía de Promoción Económica, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha dos talleres de empleo remunerados para formar a personas desempleadas y con escasa preparación.

Esta iniciativa municipal, subvencionada por la Conselleria de Empleo, permitirá a los 24 alumnos aprender dos profesiones muy demandadas en el mercado laboral y recibir un salario durante los seis meses que dura la formación. Los títulos de los talleres son Técnico de sistemas microinformáticos y Mantenimiento y reparación de ordenadores.

Hoy ha sido el primer día de clase y los alumnos han recibido la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Promoción Económica, Alfredo Catalá, para felicitarles y animarles a aprovechar al máximo los talleres que tienen por delante. El alcalde asegura que la creación de empleo es la gran prioridad de su gobierno y explica que estos talleres son “una oportunidad magnífica para las personas desempleadas, porque pueden formarse, reciben un salario y, sobre todo, porque tienen ante sí una ocasión perfecta para conseguir y consolidar un puesto de trabajo”.

No obstante, Bielsa también ha mostrado hoy su queja por los recortes aplicados por la Generalitat en la convocatoria de estos talleres de empleo. Según ha explicado hoy a los alumnos, “estos talleres de empleo que subvenciona la Conselleria tenían hasta ahora una duración de un año, pero en la convocatoria de 2015 el Partido Popular decidió recortarlos a la mitad, recortando también la remuneración que reciben los alumnos. Sabemos que es una decisión que viene de la etapa anterior en la Generalitat, pero aún así hemos presentado una queja formal ante el Servef”.

Las 24 plazas remuneradas no son el único beneficio directo que reporten estos talleres a la ciudadanía de Mislata, ya que además de los alumnos, el Ayuntamiento ha creado cinco nuevos empleos con la contratación de los profesionales que se encargarán de la formación. Además, un técnico de FESORD hace de traductor a la lengua de signos en uno de los talleres, ya que uno de los alumnos presenta una discapacidad de tipo auditiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí