Mislata expondrá su plan de infancia, el PIE y las campañas de animación lectora en la Primavera Educativa

7 lecturas

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presentó hace unos días lo que ha bautizado como Primavera Educativa, un encuentro que se celebrará a mediados de mayo en el cauce del río Turia y que pretende hacer visibles los proyectos educativos más innovadores que se llevan a cabo en la Comunitat y, entre ellos, estarán el Plan de Infancia y las campañas de animación lectora de Mislata.

Visita alcalde colegios públicos Mislata-1Bajo el lema Un río de educación valenciana, la Generalitat pretende promocionar y poner en valor la calidad del sistema educativo valenciano. Para ello, ha pedido la colaboración tanto de los centros escolares como de las administraciones públicas. Y el Ayuntamiento de Mislata no ha dudado en sumarse al proyecto.

Las concejalas de Educación y Cultura, Ana María Julián y Pepi Luján, respectivamente, asistieron a la presentación de la Primavera Educativa y vieron en el proyecto de la Generalitat el “escaparate idóneo” para dar a conocer los planes y programas educativos más innovadores que gestiona el Ayuntamiento de Mislata. El Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, el Programa de Integración Educativa (PIE), las campañas de animación lectora, los recursos del Gabinete Psicopedagógico o las actividades intergeneracionales que se realizan en los colegios serán algunas de las políticas educativas que se mostrarán en el stand de Mislata.

La Primavera Educativa estará dividida en tres espacios: Muestra, Cuenta y Juega. Mislata estará presente en Cuenta con un expositor en el que, además de ofrecer la información de los programas municipales de las diferentes concejalías, se organizarán también dinámicas para adolescentes y animaciones lectoras para los más pequeños. El objetivo es mostrar todas las iniciativas educativas que se realizan en Mislata y que “van mucho más allá de la formación que se imparte en los colegios”. Como explica Ana María Julián, “en Mislata entendemos la educación como un proyecto vital que va desde los cero años hasta la edad adulta”.

Mural contra la violencia machista

Por otro lado, la Concejalía de Educación ha invitado a todos los colegios de Mislata ha participar en un 'macromural' contra la violencia de género, promovido por el Consejo Escolar Valenciano. El Consistorio ha distribuido alrededor de 60 piezas triangulares de cartón pluma para que cada clase las pinte y escriba un mensaje en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo es poder exponer durante unos días todas las piezas de los colegios de Mislata en la fachada de la Casa de la Dona, para posteriormente enviarlas a la Conselleria de Educación y que formen parte de ese enorme mural contra la violencia machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí