Mislata exige a la Generalitat que no elimine los programas de creación de empleo municipal

5 lecturas

El gobierno de Mislata ha anunciado que exigirá a la Generalitat Valenciana, a través de una moción, que no elimine los programas de creación de empleo Emcorp y Salario Joven, que tiene previsto suspender. A través de estos proyectos se posibilitaba a los desempleados de larga duración y a los jóvenes integrarse en el mercado laboral y reciclar su formación.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado muy crítico ante el recorte, ya que, según ha señalado, “afecta directamente a las oportunidades de los ciudadanos para salvar la precaria situación que atravesamos”.

En este sentido, el gobierno socialista ha explicado que, con la supresión de estos programas, la capacidad para crear empleo en el municipio se verá reducida. Por ello, desde el Ayuntamiento están estudiando nuevas opciones a cargo del presupuesto municipal.

Bielsa ha remarcado que “la Generalitat debería imponer austeridad y recortar en gastos superfluos, que a día de hoy todavía mantiene, pero nunca debería recortar es en inversión para potenciar la creación de empleo en los municipios valencianos”.

A través de la financiación para Salario Joven y Emcorp, el Ayuntamiento de Mislata creó más de una docena de puestos de trabajo a lo largo de los últimos años, dirigidos a titulados menores de 30 años y desempleados apuntados a las listas del paro durante más de dos años. © A. Moya / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí