Mislata evalúa el nivel de igualdad efectiva de la mujer en el municipio

0
219

La sesión de evaluación política, técnica y ciudadana forma parte de la fase de trabajo previo del Plan de Igualdad que el Ayuntamiento de Mislata redactará en los próximos meses. Las reuniones, con presencia de entidades asociativas y vecinales, ayudarán a diagnosticar la situación ciudadana en materias de igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Para la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, “está siendo muy interesante poder valorar la participación de entidades y técnicos en este proyecto, un trabajo imprescindible para redactar el Plan de Igualdad, un proyecto que va a ser muy ambicioso en pro de la igualdad, y que ayudará a poner freno a las injusticias”. El Consistorio trabaja ya intensamente con la voluntad de que vea la luz en pocos meses.

Esta sesión de participación ciudadana en torno a la igualdad complementa a las mesas de trabajo anteriores, en las que tuvo lugar la representación de la empresa, como uno de los pilares que puede servir para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, la Concejalía de la Mujer pretende que “todos los ámbitos de la sociedad tengan voz y aporten información para evaluar el trabajo hecho hasta ahora y poder fijar nuevos retos de futuro”.

La Casa de la Dona seguirá acogiendo sesiones de trabajo de diversa índole, con los propios técnicos municipales, especialistas externos en el ámbito de la igualdad de género, así como representantes políticos de los grupos de la corporación municipal.

Todo, con la intención de llevar a cabo “una programación de acciones que repercutan en políticas de igualdad con amplitud de miras, y continúen insistiendo en la lucha por los derechos de las mujeres, ayudando también a prevenir y erradicar la lacra de la violencia de género”, ha explicado la concejala Carmen Lapeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here