Mislata espera recibir este fin de semana 15.000 personas con la celebración de su Feria

11 lecturas

Mislata celebra este fin de semana su Feria, el evento social más multitudinario de cuantos se celebran en la ciudad a lo largo del año con la celebración conjunta de la feria de asociaciones y la feria del comercio local. Durante todo el fin de semana y siempre que acompañen las condiciones meteorológicas, se espera que más de 15.000 personas visiten la Feria de Mislata.
Una de las principales novedades de la edición de este año es la feria agroalimentaria organizada con la colaboración de la Conselleria de Agricultura y que traerá a Mislata a las principales denominaciones de origen de la Comunitat. Por eso, además de los atractivos del comercio local y el tejido asociativo del municipio y sus actividades, los visitantes podrán disfrutar de productos como el embutido de Requena, el níspero de Callosa d’en Sarrià, los quesos de Catí o los mejores vinos de la tierra.

Además, la segunda de las novedades de este año es la instalación de un mercado medieval, que servirá de unión entre los dos principales recintos feriales, el de las asociaciones y el del comercio local.

Sobre la ubicación, el Ayuntamiento ha optado por repetir por segundo año el Parque de La Canaleta, debido a la idoneidad del espacio natural y a que el volumen de participantes que ha ido ganando la Feria hacen imposible ubicarla en cualquier punto del interior del casco urbano. Además, para evitar los posibles problemas que el viento puede causar en la tierra de la explanada central, como ocurrió el año pasado, el Ayuntamiento ha optado por instalar moqueta de césped artificial en todo el recinto de casetas que ocuparán las asociaciones.

Por tanto, todo está preparado para que este fin de semana miles de personas pasen por el Parque de La Canaleta para conocer los dos grandes tesoros de Mislata, el de su nutrido y rico tejido asociativo y el de su comercio local, sin duda el principal motor económico de la ciudad.

A las 19:00 horas del viernes, el alcalde Manuel Corredera inaugurará la Feria y la ciudad entera abrirá sus puertas al exterior para mostrar lo mejor de sí misma. Además de las autoridades que asistirán a la inauguración, está confirmada también la presencia para la mañana del sábado de la consellera de Industria y Comercio, Belén Juste, y la directora general de Comercio y Cosneumo, Silvia Ordiñaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí