Mislata espera que Valencia le haga mañana una propuesta viable para que la EMT vuelva a dar servicio a los mislateros

7 lecturas

Mislata espera recibir mañana buenas noticias de Valencia en la reunión que ambos consistorios mantendrán a las 9.00 horas y en la que el Consistorio de l'Horta espera una propuesta viable para que los autobuses de Valencia vuelvan a dar servicio a los mislateros una semana después de que desapareciera de la localidad de l’Horta la línea 7.
Según han explicado fuentes de la EMT y del Ayuntamiento de Mislata en sendos comunicados, el objetivo de la reunión del pasado martes era acercar posturas para llegar a un punto de consenso y que los ciudadanos de Mislata “puedan seguir disfrutando de los servicios de EMT Valencia para sus desplazamientos”. Tras reabrir la negociación, Valencia ha convocado a Mislata a una nueva reunión el viernes 9 de noviembre en la que, según el Consistorio de l'Horta, la capital deberá poner una propuesta encima de la mesa para estudiar su viabilidad.

Para Bielsa, “ha habido buena sintonía y se nos ha escuchado, atendiendo a la necesidad de transporte que los mislateros tenemos y de los problemas que ha provocado la supresión de la línea 7. Ahora hay expectativas sobre qué tipo de solución de transporte conseguiremos”.

Esta reunión ha sido la primera de todo el proceso de negociación a la que ha asistido el gerente de la EMT, algo que para el alcalde de Mislata, “pone de relieve un cambio importante, porque recuperan la voluntad de atender a nuestras reclamaciones y conseguir una solución positiva para ambas partes”.

La reunión ha sido “fructífera” y se han puesto sobre la mesa de nuevo las propuestas e ideas para restablecer el servicio de autobús de la EMT en igualdad de condiciones que los ciudadanos de Valencia. Estos planteamientos se podrían materializar en los próximos días. “Estamos igual de dispuestos a dialogar que al principio de la negociación y vamos a partir de cero”, ha afirmado Bielsa.

Por su parte, desde la EMT han señalado que, en la reunión, el Ayuntamiento de Mislata ha reconocido que los recursos de los que dispone son “limitados” pero que, pese a ello, “va a intentar realizar los esfuerzos económicos necesarios para que las negociaciones lleguen a buen puerto”.

Así, tanto la EMT como el Ayuntamiento de Valencia han mostrado su “total disposición a estudiar nuevas posibilidades de movilidad, con variantes de recorrido y nuevas formas de financiación para alcanzar un acuerdo que satisfaga a los dos municipios”.

De esta forma, técnicos de la EMT ya trabajan para estudiar y ofrecer nuevas alternativas con las que, en breve, puedan volver a reunirse ambas partes.

Por otra parte, Mislata ha recibido una propuesta de convenio por parte de la Agencia Valenciana de Movilidad, que atiende a la petición que realizó la semana pasada el alcalde.

Se trata de que los vecinos de Mislata tengan a su disposición una red de trayectos hacia diferentes zonas de Valencia. Este convenio está en fase de estudio y tendrá que aprobarse en un próximo pleno municipal, a propuesta del alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí