Mislata espera a unas 10.000 personas para ver a Mago de Oz en la cuarta semifinal del Sona la Dipu Pop-Rock

8 lecturas

Entre 8.000 y 10.000 personas es la previsión de Diputación y Ayuntamiento de Mislata para el concierto del grupo Mago de Oz que cerrará la cuarta semifinal del concurso Sona la Dipu Pop-Rock y que se celebrará en el parque de la La Canaleta el próximo sábado 12 de junio a partir de las 23.00 horas.
El concurso de música para grupos noveles que organiza la Diputación de Valencia llega este año por primera vez al municipio de l’Horta donde quieren demostrar que el parque de la Canaleta es un lugar idóneo para acoger espectáculos con un amplio aforo y entre unas amplias y estudiadas medidas de seguridad que completarán las que lleva la propia organización del concurso.

De hecho, el entorno escogido obligará a duplicar la seguridad para proteger la parte del parque que permanecerá cerrada y vigilar los alrededores del mismo para evitar botellones y cualquier tipo de acto vandálico.

Con ello se quiere garantizar la seguridad de las cerca de 10.000 personas que esperan congregar gracias al reclamo de Mago de Oz que será el encargado de apadrinar a los tres semifinalistas que se disputarán un hueco en la final el sábado en Mislata: Sin Comentarios, Kifi Fusion y Desayuno.

El diputado de Juventud, Miguel Bailach, acompañado del responsable del concurso, Paco Barberá, del alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y del concejal de Juventud, Jaime Bronchud, ha destacado que estos jóvenes “contarán con los mismos medios técnicos y humanos en sus actuaciones que los grupos consagrados, como en esta ocasión Mago de Oz, lo que para la gente que empieza en el mundo de la música significa mucho”.

“Es el objetivo fundamental del programa Sona la Dipu Pop-Rock, pensado fundamentalmente para dar a los jóvenes todo el apoyo que necesitan para abrirse paso en este ámbito, por ello agrupa músicos noveles valencianos y figuras consolidadas en el panorama musical”, ha explicado el diputado.

18 grupos, tres ganadores

La tercera edición del certamen provincial de Pop-Rock se disputa en seis semifinales, en las que concursarán un total de 18 grupos noveles y participarán otros 6 ya consagrados.

En cada una de las semifinales un jurado compuesto por tres representantes locales y dos de la Diputación selecciona un grupo ganador, que se clasifica para su pase a la gran final, el 17 de julio, en Massamagrell. Todas las citas son conducidas por el periodista Ramón Palomar.

El premio de Sona la Dipu Pop-Rock 2010 consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira de seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en las fiestas patronales más importantes de la provincia de Valencia.

Además, los 15 grupos semifinalistas no ganadores compondrán el denominado ‘Circuit de la Tardor’, en el que se realizarán quince conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí