Mislata entrega los premios a los mejores dibujos del concurso del Día del Árbol

27 lecturas

Entrega de premios concurso de dibujo-2La Concejalía de Medio Ambiente de Mislata y la empresa pública Nemasa han organizado por segundo año consecutivo el concurso de dibujo del Día del Árbol en todos los colegios de la ciudad. El objetivo era, además de concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger el entorno natural, seleccionar las imágenes que formarán parte de una campaña de concienciación que saldrá a la calle el día 23 de febrero.

Tras una semana recogiendo todos los trabajos presentados, y tras la deliberación de los jurados, esta mañana han empezado a recibir los premios los primeros ganadores. La concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz, hay visitado hoy cinco colegios y mañana lo harán con los otros cuatro. Aparte del diploma acreditativo, la mayor recompensa que recibirán estos alumnos de tercero y cuarto de Primaria es el orgullo de ver publicados sus dibujos en los mupis próximos a sus colegios.

En estos grandes apoyos publicitarios aparecerá muy visible el nombre del alumno que ha dibujado cada obra, así como el título que le ha dado a su dibujo. Y una vez finalice la campaña, se podrán llevar el cartel a su casa. El premio se completa con un lote de libros de temática medioambiental, comprados en establecimientos de Mislata, que hoy han entregado personalmente Mª Luisa Martínez y Fernando Díaz a los ganadores, pero de los que disfrutarán toda la clase.

Aparte de los ganadores, el Consistorio recopilará todos los dibujos presentados a la convocatoria y el 9 de marzo inaugurará una exposición con todos ellos en el nuevo centro sociocultural La Fábrica.

El concurso daba libertad en cuanto a la técnica utilizada para hacer los dibujos. El lema era Arbres del món y en realidad daba igual que el árbol exista en la naturaleza o sólo en la imaginación de los jóvenes artistas, lo único importante era que los alumnos representasen el árbol más exótico que pudieran imaginar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí