Mislata entrega a los estudiantes sus tarjetas de movilidad sutvencionada para ir a clase en metro y tranvía

1 lecturas

Entrega de las tarjetas de movilidad joven-2El Ayuntamiento de Mislata ha entregado esta mañana las Tarjetas de Movilidad Joven, unos bonos de transporte público subvencionados para que los estudiantes universitarios y de formación profesional de Mislata vayan a clase. Aunque la medida social iba a dirigida a estudiantes en general, sin límite de edad, han sido los jóvenes los más beneficiados con esta nueva ayuda municipal.

El acto de entrega de las 175 tarjetas se ha celebrado en La Fábrica, el nuevo centro sociocultural de Mislata que abrirá sus puertas a principios de 2015. De hecho, los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer la nueva y espaciosa aula de estudio en la que, a partir de ahora, podrán preparar sus exámenes en las mejores condiciones posibles.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha presidido la entrega de las tarjetas subvencionadas por el Ayuntamiento. Lo ha hecho acompañado de los concejales de Juventud, Toni Arenas, Educación, Pepi Luján, y Bienestar Social, Alfredo Catalá. En su intervención, Bielsa ha recordado las dificultades que tuvo para pagarse los gastos de transporte cuando era estudiante y ha defendido que esta medida permitirá “que todos tengáis las mismas oportunidades y que los gastos de movilidad no sean un impedimento para que podáis seguir estudiando y labrándoos un futuro mejor”.

El Ayuntamiento ha adquirido en total 175 títulos a unos precios especiales que, después, a través de una convocatoria pública, ha subvencionado en un 50%, un 75% o un 100% en función de la situación económica cada solicitante.

Los únicos requisitos para acceder a estas Tarjetas de Movilidad Joven eran que los solicitantes fueran vecinos de Mislata y cursaran estudios universitarios, incluidos los de postgrado, o de formación profesional de grado superior en cualquier centro ubicado en las zonas A y/o B de Metrovalencia. Las tarjetas tienen una vigencia de nueve meses y, durante este tiempo, los jóvenes podrán utilizarla de manera ilimitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí