“Mislata en obert” inaugura una exposición fotográfica de la Joven Orquesta de Centro América

12 lecturas


La cuarta edición de "Mislata en obert: joves x la convivència" continúa ofreciendo a la ciudadanía interesantes propuestas con las que fomentar la diversidad cultural y mejorar la convivencia entre vecinos. La última de las actividades realizadas ha sido la inauguración de la exposición “Guatemala”, una colección de la joven fotógrafa valenciana Clara Muñoz con imágenes tomadas durante un viaje al país centroamericano para visitar a la JOCCA.

La Joven Orquesta y Coro de Centro América es una iniciativa del Instituto Internacional de Música Ibérica, que ofrece a los jóvenes una formación musical con la que contribuir a su desarrollo personal y fomentar su integración social. El concejal de Juventud de Mislata, Jaume Bronchud, ha explicado que “iniciativas como ésta del IIMI, que ofrece a los jóvenes una oportunidad personal y profesional a través de la música, ayudan a construir un mundo mejor. Y nosotros, desde Mislata en obert, no podemos sino apoyarles, felicitarles y dar a conocer su proyecto a toda la ciudadanía”.

La exposición muestra distintas fotografías captadas por Clara Muñoz durante su estancia en Guatemala. “La exposición representa un recorrido que pasa por la capital y llega hasta los paisajes volcánicos y de playa; pero sobre todo se centra en la JOCCA, con imágenes de algunos de sus ensayos y actuaciones realizados con motivo del encuentro anual celebrado en Guatemala”.

La JOCCA tiene una labor didáctica que como explica su director musical, David Gálvez, “es toda una herramienta que completa la formación artística con la integración social de los jóvenes centroamericanos, un proyecto para que encuentren una salida a través de la música”.

La JOCCA ofrece becas de formación a jóvenes centroamericanos. Hasta la fecha más de 35 jóvenes músicos han disfrutado de estas ayudas en distintos países de Centroamérica y a algunos de ellos les ha abierto la puerta para viajar hasta España y completar su formación musical. Este el caso de Esther Valladares, una joven hondureña que actualmente disfruta de una beca en Zaragoza para perfeccionar sus estudios de violonchelo y que el pasado viernes estuvo en Mislata para asistir a la inauguración de la exposición. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí