‘Mislata en obert’ culmina dos semanas de actividades interculturales con un gran éxito de participación

8 lecturas


Mislata en obert ha llegado a su fin tras contar con una alta participación. Durante dos semanas la ciudad se ha convertido en un auténtico crisol de culturas gracias a esta ambiciosa iniciativa de la Concejalía de Juventud que pretendía fomentar la diversidad y la convivencia entre vecinos.

Ahora, tras la conclusión de esta gran fiesta local de la multiculturalidad, la satisfacción en los organizadores por el éxito de participación de Mislata en obert es generalizada.

“Estamos muy satisfechos de cómo se ha vivido esta segunda edición, primero por el éxito social constatado por la alta cantidad de ciudadanía que ha respaldado todas las actividades que habíamos proyectado y segundo, y sobre todo, por el éxito moral que supone que los jóvenes de esta ciudad apostamos abierta y contundentemente por una Mislata intercultural, social, multirracial y donde todas y todos sumamos", explica Jaume Bronchud, concejal de Juventud y responsable política de esta iniciativa.

La última jornada de Mislata en obert, el encuentro entre culturas, fue la más multitudinaria de todas. Durante todo el día se habían programado diferentes actividades en el paseo de Gregorio Gea para públicos de todas las edades.

Talleres para niños y jóvenes, representaciones teatrales, actuaciones de percusión étnica, danza africana, capoeira y un gran concierto de clausura a cargo del grupo catalán Zulu 9.30 hicieron que durante todo el día la avenida fuera un hervidero de gente, una más que representativa muestra de la diversidad cultural que reside en la ciudad.

Gracias a esta segunda edición, Mislata en obert se consolida como apuesta multicultural y hace de la ciudad un ejemplo de convivencia e integración social.

Por eso, el concejal de Juventud ya anuncia que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que habrá tercera edición en 2010 porque es básico que sigamos apostando valientemente por políticas sociales y por iniciativas pioneras que nos ayudan a conformar una ciudadanía más participativa, libre y concienciada”.

Además, Bronchud aprovecha para “agradecer sinceramente la labor desarrollada por el equipo de Juventud y del resto de concejalías implicadas en el proyecto, y de manera muy especial a la Fundació Bancaixa, cuyo respaldo demuestra el valor de la obra social y la importancia de apostar por los más jóvenes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí