‘Mislata en obert’ arranca con tres exposiciones sobre Marruecos, Anantapur y el centro de refugiados

4 lecturas

La semana intercultural ‘Mislata en obert: joves per la convivència’ ya está en marcha. Arrancó ayer con la primera de las grandes citas de un ambicioso programa de actividades que pretende resaltar la diversidad cultural de la ciudad y fomentar la convivencia entre vecinos. A las siete de la tarde comenzaba la inauguración, un acto itinerante, ya que el pistoletazo de salida de Mislata en obert lo marcaban las tres exposiciones que acoge la ciudad hasta el próximo 9 de mayo.

La primera exposición inaugurada fue ‘Compromesos amb Anantapur’, una muestra fotográfica de la Fundación Vicente Ferrer expuesta en el Centro Cultural. Tras ella, la comitiva de autoridades visitó ‘Testimonis compartits’, un trabajo que cuenta la vida de algunos de los usuarios del CAR, sus viviencias y la experiencia de su llegada a nuestro país. Y la tercera de las exposiciones que se inauguraron ayer lleva por título ‘Marroc, destí solidari’ y puede visitarse en el Centre Jove del Mercat.

La comitiva oficial que presidió ayer la inauguración de Mislata en obert estaba presidida por el alcalde, Manuel Corredera, el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, el director general de Inmigración, Josep Mª Felip, el director general de Juventud, Adrián Ballester, y el secretario de la Fundación Bancaixa, Ángel Villanueva. Además, el acto de inauguración contó también con los responsables artísticos de cada una de las tres exposiciones programadas, que se encargaron de explicar el contenido y detalles de cada colección a los numerosos asistentes.

Tras el recorrido, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, agradeció el apoyo institucional de la Generalitat y el respaldo de la Fundación Bancaixa a una “apuesta municipal que pretende apostar por dos valores que caracterizan a nuestra ciudad, la diversidad cultural y la convivencia”.

En esta misma línea se expresó el concejal de Juventud, que definió a Mislata como “un ejemplo a nivel nacional de convivencia entre diferentes culturas” y explicó que el principal objetivo de Mislata en obert es “hacer de esta diversidad una fiesta y que todos los vecinos participen de ella”.

Desde ayer lunes y hasta el próximo sábado 9 de mayo, la ciudadanía disfrutará de un ambicioso programa cultural con exposiciones, proyecciones de cine, talleres, coloquios o representaciones teatrales. Además de las tres exposiciones inauguradas ayer, las principales atracciones de Mislata en obert son INTEGRarte -una exposición colectiva de diferentes artistas que colgarán de los balcones de la calle Miguel Hernández-, la noche de cuenta-cuentos que lleva por título “Las mil y una...”, las charlas y coloquios sobre el fenómeno de la inmigración o el encuentro entre culturas del último día, que incluirá un concierto de Zulú 9.30 en la Avenida de Gregorio Gea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí