Mislata empieza los días grandes de sus Fiestas Patronales y Populares

26 lecturas

Mislata ha entrado de lleno en los días grandes de sus Fiestas Patronales y Populares, en los que el municipio se llenará de música y actividades para todas las edades desde el 20 de agosto y hasta el 31 de este mismo mes.

Así, la primera actividad será el día 20 a las 22 horas, en la plaza Constitución, donde se hará una paella para 2.000 personas y tras la que habrá discomóvil.

Al día siguiente, a las 20 horas, tendrá lugar la tradicional passetjà de la Mare de Déu y a las 23, otra vez, habrá una discomóvil en la plaza de la Constitución, con fiesta para todos los públicos.

El día 22 será el turno de la Entrada Mora, que comenzará a las 20 y recorrerá Gregorio Gea, Miguel Hernández y la calle Mayor hasta la plaza Constitución, donde volverá a haber discomóvil desde las 23.

El viernes será el día grande de la música, ya que se celebrará el Festival de Bandas de Música en la plaza Constitución a las 23 horas. Una vez finalizado, el público tendrá acceso gratuito a la sala Valentino’s.

La jornada del día 24 se centrará en los más pequeños, con juegos infantiles en la avenida Gregorio Gea desde las 9 hasta las 19 horas y con una xocolatà a las 18 horas para los niños.

Por la tarde tendrá lugar el concurso de paellas y arroces en la plaza Constitución, que estará amenizado por una discomóvil. A las 23 será el turno de un espectáculo de varietés y humor en la avenida Gregorio Gea.

La despertà y el volteo de campanas a las 7 de la mañana serán los encargados de dar inicio al domingo. El día continuará con la misa mayor, que se celebrará en la Iglesia de los Ángeles a las 12 horas, la mascletà, que tendrá lugar a las 14.30 horas en la avenida Gregorio Gea, y la procesión a las 21 horas. El día acabará con la Nit d’Albaes en la plaza Constitución a las 00:30 horas.

El 26 de agosto se repetirá la despertà y el volteo de campanas a las 7:30 horas. A las 12 le llegará el turno a la misa mayor y a las 14:30, la mascletà en la plaza Mayor. Por la tarde, todos podrán disfrutar de la tradicional entrada de la Murta, que saldrá desde la Iglesia de los Ángeles a las 18:30 horas. Y el día finalizará con la procesión a las 21:30 horas.

El martes a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de las casetas de las distintas asociaciones, así como de las actividades, en la plaza Mayor, y a las 23 horas, la Orquesta Booster será la encargada de amenizar la noche con su música.

Al día siguiente se celebrará el III Concurso de Disfraces para todas las edades. La inscripción se puede realizar en la plaza Mayor, a las 17:30 horas para los niños y a las 21 horas para los mayores. A las 20, será la hora de recorrer la avenida Gregorio Gea en un pasacalle de disfraces. Y la fiesta nocturna comenzará a las 00:00 horas con la Orquesta Primera Plana.

Las fiestas continuarán el jueves a las 23, con una paella gigante para 5.000 personas en la plaza Mayor, a lo que seguirá la Orquesta Stradivarios a las 00:00 horas.
El día 30 le llegará el turno al Correfuego, ofrecido por la peña l’Estopí, que saldrá de la plaza de la Constitución a las 22 horas y recorrerá la avenida Gregorio Gea hasta la plaza Mayor. A las 22:30 horas será el turno de disfrutar del espectáculo a cargo de la Orquesta Scream en la plaza Mayor.

Las fiestas llegarán a su fin el día 31. A las 21 se celebrará la noche de los pinchos, en la que se repartirán 6.000 pinchos morunos al público. A las 23:45 se realizará un engraellat a cargo de las penyas Els Tronats i Els Coheters de Santonja, que finalizará con una mascletà nocturna de la pirotecnia mislatera Gori y Valenciana, de Llanera de Ranes. El punto y final lo pondrá la macro discomóvil Jormans, que comenzará a las 00:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí