Mislata elige a sus 33 representantes del nuevo Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

12 lecturas

Mislata. Constitución nuevo Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

El nuevo Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata inició ayer su mandato con el nombramiento de sus 33 integrantes recientemente elegidos. Tras casi dos meses de proceso electoral, con su correspondiente campaña y con urnas en todos los centros escolares de Mislata, los niños y jóvenes que elegidos democráticamente fueron nombrados ayer como miembros del Consejo, en un acto que supone el inicio oficial de su mandato.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Infancia, Lola Hortelano, recibieron ayer a los nuevos integrantes del Consejo en el Salón de Plenos y les hicieron entrega de su correspondiente diploma. A partir de ahora, ellos serán los representantes de todos los niños y jóvenes de Mislata y su voz se oirá y se tendrá muy en cuenta en las políticas de infancia y en todas las decisiones municipales que les afecten directamente.

En el acto de ayer Bielsa les agradeció su implicación en este gran proyecto de participación ciudadana y les transmitió "toda la energía e ilusión para hacer de Mislata en los próximos años una ciudad aún más amiga de la infancia". Y es que en sus primeros dos años de funcionamiento, el Consejo de Infancia no sólo ha servido para obtener el reconocimiento de Unicef como Ciudad amiga de la Infancia, sino que el órgano ha conseguido, por ejemplo, que el Ayuntamiento adapte todos los parques y zonas de juegos a sus necesidades o que las fiestas de Mislata incluyan un día dedicado exclusivamente a ellos y con una programación diseñada por ellos mismos.

Los 33 integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia han sido elegidos de entre los 75 que se presentaron a las elecciones, desde 5º de Primaria a 4º de Secundaria. A partir de ahora, estos comicios serán bianuales y se celebrarán en los centros educativos de Mislata a principios del curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí