Mislata editará un catálogo de audiolibros para niños que estará gratis en internet

15 lecturas

Mislata ha puesto en marcha la grabación y edición de un catálogo de audiolibros para niños. El guión de varios cuentos de autores clásicos será producido durante los próximos meses con la participación de las asociaciones del municipio, así como algunos de los representantes de colectivos culturales y festivos.

Mislata. Presentación audiocuentos Biblioteca

La producción correrá a cargo del propio Ayuntamiento, con los medios técnicos y humanos de Mislata Radio, y llegará a los niños a través de dispositivos de audio a todas las bibliotecas, salas de lectura y también a través de internet para difusión entre otros municipios.

El plan de grabación y edición de los documentos de audio se desarrollará durante este año, hasta completar una pequeña colección de cuentos que será accesible desde cualquier plataforma, ordenador y tablet. Así mismo, se habilitarán medios en todos los centros educativos y ludotecas de Mislata para hacerlos llegar a quienes tengan interés por conocerlos y difundirlos.

Además, el consistorio estudia ya la forma de presentar el programa a los colegios para que participen y se involucren en la iniciativa, pudiendo realizar actividades complementarias de carácter educativo en el contexto de estos audiocuentos.

La propuesta, que parte de la concejalía de Biblioteca, y a la que se suma la colaboración de Cultura, Educación, Promoció del Valencià o Infancia, ha sido compartida ya por "muchas asociaciones que han manifestado entusiasmo por la idea, gente de todas las edades con dotes interpretativas y creativas que se implicarán para que cada audiocuento sea una pequeña obra de arte sonora, con música y mensajes de marcado carácter social para educar a los niños en aspectos como la tolerancia, el respeto a la diversidad, y también saber afrontar los éxitos y los fracasos", según ha explicado Javier Santes, concejal de Bibliotecas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí