Mislata distingue con motivo del 9 d’Octubre a Jesús López, Olvido Melero, Mayores Voluntarios y el Mislata Bàsquet

8 lecturas

Mislata-9Octubre-SenyeraCon motivo de la conmemoración del 9 d’octubre, el Ayuntamiento de Mislata instauró hace un par de años la entrega de unas distinciones honoríficas con el propósito de destacar la labor realizada por personas o colectivos de Mislata, vecinos que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente. Los galardonados de este año son Jesús López Soler, Olvido Melero Tolosa, los monitores de la Asociación Mayores Voluntarios y el Mislata Básquet Club.

Estas menciones se entregarán mañana, día 9 de octubre, en un Pleno extraordinario que está convocado para mañana a las 11 horas. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, será el encargado de concederles la distinción en un acto que, por la experiencia de las dos anteriores ediciones, se prevé multidunario.

Jesús López fue concejal de UCD en la primera legislatura de la democracia, presidente de la Falla La Creu y de la Coral Ramón Ibars durante muchos años (ahora es presidente de honor) y es una persona especialmente activa en la vida pública de la ciudad. Por eso, el gobierno municipal ha decidido distinguirle “por su trayectoria personal y ciudadana en contribución a la mejora de la vida del vecindario de Mislata”.

De las distinciones de este año hay una que se entregará a título póstumo. Es la de Olvido Melero Tolosa, presidenta de la asociación AHUIM recientemente fallecida, a quien el Consistorio ha querido distinguir “por su solidaria contribución al desarrollo de proyectos de ayuda y cooperación con el pueblo saharaui, desde el seno de la Asociación Humanitaria Internacional de Mislata (AHUIM).

La tercera de las menciones del 9 d’octubre es para los integrantes del colectivo vecinal más activo de toda la ciudad, la Asociación Mayores Voluntarios de Mislata. Gracias a su sistema de monitores voluntarios, los mayores trabajan junto al Ayuntamiento impartiendo más de un centenar de cursos y talleres. Mañana, todos ellos recibirán una mención conjunta “por su dedicación altruista en el desarrollo de proyectos sociales dirigidos a las personas mayores de Mislata”.

La cuarta mención distingue a uno de los históricos clubes deportivos de Mislata, el de baloncesto. Este año celebran su 25º aniversario y lo hacen en un excelente momento de forma, tanto por los éxitos de su equipo senior como, sobre todo, por el magnífico trabajo que realizan en las categorías inferiores. Mañana recibirán también una mención “por su contribución a la difusión del deporte en Mislata”.

Todas las distinciones se entregarán en el Pleno extraordinario de las once. Nada más acabe, al mediodía, saldrá del Ayuntamiento la tradicional procesión cívica de la Senyera, en la que el emblema de todos los valencianos recorrerá las principales calles del centro de Mislata hasta llegar a l’Hort de Sendra. Allí se celebrará un acto solemne en el que intervendrá el alcalde y la presidenta de la Agrupación de Fallas, organizadores de la procesión, actuará la Coral Ramón Ibars y se interpretará el Himno Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí