Mislata destinará el ahorro en concejales liberados y asesores a servicios sociales

10 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que el remanente de ahorro que origina la decisión del equipo de Gobierno de recortar el sueldo de la corporación en un 35% en esta legislatura permitirá “dar más prestaciones sociales y hacer que quienes menos tienen y peor lo están pasando puedan salir adelante”, según ha explicado el propio Bielsa.

+ EU critica que el alcalde se baje el sueldo un 3% y recorte otros salarios hasta el 50%

+ El PP cree que los recortes del 50% en sus asesores son un castigo de Bielsa por sus críticas

En lo que queda de ejercicio económico, el ahorro irá destinado a unas partidas presupuestarias “que el anterior gobierno dejó sin fondos durante dos meses”, según argumenta Bielsa, que como medida extraordinaria al llegar a la Alcaldía hizo una transferencia de créditos para dotar de 200.000 euros extras las prestaciones sociales de 2011.

Parte de los nuevos 230.000 euros de ahorro se destinarán a prestar más becas educativas, mientras que el resto irá destinado al departamento de servicios sociales “para aumentar los vales de alimentos que se dan y para intentar solventar los problemas económicos de muchas familias hundidas por la situación económica por la que atravesamos especialmente los valencianos”.

Para el alcalde socialista, “gracias al ahorro que supone el recorte en concejales liberados, asesores, y con la bajada de mi propio sueldo, podremos poner soluciones a un problema real e ineludible de los ciudadanos”.

PP y EU, en contra del recorte

En el pleno, tanto el PP como EUPV han votado en contra de la reducción. Una decisión criticada por la portavoz socialista, María Luisa Martínez, que ha acusado a los grupos de la oposición de hacer “un discurso demagógico y desproporcionado, porque su intención era cobrar lo mismo, o más, al mismo tiempo que exigían al alcalde que se bajase el sueldo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí