Mislata destinará 6 millones del 'Plan Camps' a construir una piscina cubierta con ‘spa’ y un salón multiusos junto al centro de día

22 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado esta mañana en comisión de Urbanismo los proyectos que el gobierno municipal ha decidido incluir dentro del 'Plan especial de apoyo a la inversión productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana', conocido como Plan Camps. Uno de ellos será la construcción de una piscina cubierta con ‘spa’ y salón para actos sociales junto al centro de día, que se prevén construidos a principios de 2011.
Una vez dictaminado por la comisión, los cinco proyectos elaborados por el Ayuntamiento, que ascienden a un total de 8’8 millones de euros, se someterán a aprobación del Pleno el próximo jueves.

El proyecto más ambicioso de los incluidos en el Plan Camps es la construcción de un gran centro socio-deportivo y cultural que estará ubicado junto al futuro centro de día para mayores, al lado del Parque de la Creu de Mislata y el de Cabecera de Valencia.

El proyecto está dividido en dos grandes actuaciones. Por una parte, la construcción de una piscina cubierta climatizada con una zona de spa en la que se ofrecerán todo tipo de tratamientos de agua como hidromasajes, jacuzzis, chorros y similares.

Sin embargo, la piscina cubierta y el ‘spa’ no ocuparán la totalidad del complejo, ya que junto a las instalaciones deportivas se construirá un salón multiusos de gran capacidad para la celebración de todo tipo de actos sociales.

Hasta ahora, Mislata no contaba con ningún local de grandes dimensiones en el que realizar, por ejemplo, presentaciones falleras, actos sociales multitudinarios, representaciones teatrales o conciertos.

Por este motivo, la construcción de un salón para todas esas celebraciones se había convertido en una de las principales prioridades del gobierno de Corredera.

Todo ello, además, se ubicará junto al nuevo centro de día para mayores que el Ayuntamiento incluyó en el Plan Zapatero y cuya adjudicación se aprobará también en el pleno del próximo jueves.

Este proyecto, el de la piscina cubierta y el salón multiusos, tiene un presupuesto total de 6’2 millones de euros y las previsiones indican que estará finalizado a principios de 2011.

Pero aparte de este gran proyecto, el gobierno de Mislata pretende destinar también 1’4 millones de euros a la remodelación urbanística de la calle Cardenal Benlloch y adyacentes.

Esta actuación incluye la repavimentación de todas las calles del barrio, el acondicionamiento de las aceras y la renovación del alumbrado público, así como de todo el mobiliario urbano de las mismas.

Otro de los proyectos que se han incluido en el Plan es la construcción de un centro de interpretación de la huerta en la zona conocida como Quint II. Este espacio contará con un museo etnológico, cuya finalidad es la de dar a conocer los usos y costumbres de lo que en su día fue la huerta de Mislata.

El centro tendrá sala de exposiciones, salón de actos y zona de talleres y, además, en los exteriores se ubicará una amplia huerta abastecida por una pequeña balsa y su correspondiente red de acequias. El coste de esta actuación está estimado en 620.453 euros.

Los otros dos proyectos, cuyo coste ronda los trescientos mil euros cada uno, son la remodelación del bar del Parque de La Canaleta y la instalación de un recinto para la recogida selectiva de residuos no orgánicos, como muebles, materiales de construcción, aparatos eléctricos y similares, que se ubicará junto a los almacenes de las brigadas de obras de Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí