Mislata despide sus fiestas más participativas con una mascletà nocturna en la Plaza Mayor

57 lecturas

Final fiestas de Mislata-8Mislata puso ayer el broche de oro a sus fiestas populares. Lo hizo con una mascletà nocturna disparada por el pirotécnico local Gori y Pirotécnia Valenciana en la plaza Mayor ante la atenta mirada de miles de personas. Desde el Consistorio aseguran que las de 2015 han sido las fiestas más multitudinarias y participativas. Durante todo el fin de semana, la feria instalada en la plaza y todas las actividades que formaban parte de la programación han conseguido reunir a muchos mislateros.

El programa concluyó ayer con pólvora, un elemento que es el denominador común de las fiestas de Mislata, desde el principio hasta el final. No en vano, el viernes se celebró otro de los espectáculos pirotécnicos más simpáticos y divertidos de las fiestas, el correfoc que como año ofrecen Els Dimonis de Mislata.

Y ha habido mucho más a lo largo del fin de semana: juegos y actividades infantiles, masterclass de baile y danza, el espectáculo Mira quién baila de la Agrupación Vecinal o las orquestas Valencia y Montecarlo. De los más multitudinarios, un año más, la noche de los pinchos que como cada año cocinaron los representantes de la Peña Els Tronats y que se distribuyeron el sábado por la noche entre todos los asistentes.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un balance muy positivo de estas fiestas de 2015. El concejal responsable, Toni Arenas, asegura que han sido “las más participativas de la historia de Mislata” y atribuye el éxito a dos factores concretos: la instalación de la feria, que tras cinco ediciones se ha confirmado como el mayor acierto de las fiestas, y “la implicación de un gran número de asociaciones y colectivos sociales, que ahora participan de las fiestas ya sea montando una caseta en la plaza o ayudándonos en la organización de las distintas actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí