Mislata despide sus fiestas más multitudinarias repartiendo pinchos morunos y con un castillo y un concurso de dj’s

5 lecturas

Las fiestas de Mislata llegaron el sábado a su fin y en la ciudad reina un sentimiento generalizado de que las de este año han sido las más multitudinarias que se recuerdan. Las fiestas más multitudinarias finalizaron repartiendo pinchos morunos y con un castillo y un concurso de dj’s.
La jornada del sábado era la que despedía las fiestas populares y lo hizo con la misma tónica que ha caracterizado todas las fiestas, con un lleno absoluto en la feria instalada en la Plaça Major y con miles de vecinos disfrutando de un recinto que según el alcalde tiene garantizada su continuidad en años sucesivos. “La feria ha sido el gran éxito de estas fiestas y la mantendremos para futuras ediciones porque son muchas las asociaciones y colectivos que ya nos han manifestado su deseo de montar caseta el año que viene”, anuncia Bielsa.

Pese a ser el primer año que se instalaba la feria, muchas asociaciones respondieron a la iniciativa de la Concejalía de Fiestas de Mislata para estar presentes estos días en la Plaça. Ellas han sido, además, las organizadoras de la mayor parte de las actividades, talleres y exhibiciones que se han visto estos días en Mislata, como la competición de break dance que coordinó el colectivo juvenil Ases y Compases y que reunió a numerosos jóvenes.

Pero los platos fuertes de la última jornada de las Fiestas llegaron por la noche, ya que el Consistorio quiso despedir los días festivos invitando a cenar a todos los vecinos. Lo hizo repartiendo gratuitamente miles de pinchos morunos que cocinaron los integrantes de la Penya Els Tronats y que sirvieron para que los mislateros cogieran fuerzas para el resto de la noche, que continuó con el castillo de fuegos artificiales y con una disco-móvil que formaba parte del Concurso de disc-jockeys “Sona la Dipu”. La pirotecnia El Portugués, como ganadora del I Concurso de Mascletaes de Mislata, fue la encarga de disparar el castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí