Mislata desautoriza el concierto de El Barrio porque la promotora no garantizaba las mínimas condiciones de seguridad

12 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata no ha podido autorizar el concierto de El Barrio que una promotora musical pretendía celebrar en el aparcamiento del polideportivo de La Canaleta. La decisión se tomó ayer por la noche, después de que la empresa organizadora incumpliera todos los plazos de presentación de los documentos técnicos necesarios para la celebración de un evento público de estas características, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Por todo ello, los técnicos municipales se han visto obligados a emitir un informe desfavorable a la celebración del concierto, ya que la documentación aportada no garantizaba las mínimas condiciones de seguridad.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, destaca que la voluntad del Ayuntamiento “ha sido siempre la de celebrar este concierto de El Barrio en Mislata”. De hecho, asegura la máxima autoridad municipal, “les hemos ofrecido todas las facilidades posibles para que aportaran la documentación, pero con los informes encima de la mesa no podemos autorizar un evento con 4.000 asistentes sin poder garantizar su seguridad”.

Después de las muchas reuniones mantenidas con la empresa organizadora del concierto, el Ayuntamiento había fijado como último plazo ayer a las ocho de la tarde para que entregaran el proyecto de actividad, un plan de actuación, un seguro de responsabilidad civil que cubriera a los asistentes al concierto y unas tasas mínimas de ocupación de vía pública. Pero llegado el momento, los organizadores del evento tan sólo presentaron un exiguo proyecto repleto de carencias y un plan de emergencia firmado por un responsable de seguridad, cuando lo preceptivo en estos casos es que venga avalado por un arquitecto o ingeniero colegiado.

Por todo ello, y después de que los servicios técnicos municipales hayan constatado las numerosas deficiencias en la documentación presentada, el Ayuntamiento se ha visto obligado a no autorizar la celebración del concierto. Según explica Bielsa, “lamentamos profundamente las molestias que la cancelación del concierto pueda suponer a la gente que ya tenía las entradas, pero estamos obligados a actuar con rigor y responsabilidad, y autorizar este concierto en estas condiciones hubiese sido una temeridad y hubiera podido acarrear graves responsabilidades al Ayuntamiento de Mislata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí