Mislata denuncia a Valencia por convertir el parque de Cabecera en un “nido de peces muertos, insectos y ratas”

170 lecturas

Mislata. Parque de cabecera de Valencia 1

El Ayuntamiento de Mislata ha denunciado hoy el estado de abandono que sufre el Parque de Cabecera, de Valencia, y las consecuencias que está provocando su falta de mantenimiento, no sólo a los usuarios del parque sino también a sus propios vecinos. Esta gran zona verde de Valencia limita con el término municipal de Mislata y el Consistorio teme que las consecuencias de su abandono las sufran los mislateros.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, asegura que el parque está “totalmente abandonado” desde hace meses y se ha convertido en un “nido de peces muertos, insectos y ratas”.

El primer edil de Mislata denuncia que el agua de los estanques del Parque de Cabecera “está sucia, verdosa y maloliente” y que la dejadez del Ayuntamiento de Valencia puede provocar “serios problemas de salubridad” para los vecinos de la zona, que ya están trasladando su preocupación al Ayuntamiento. Ante esta situación, Bielsa exige a Rita Barberá que actúe rápidamente y acondicione un parque que “debería ser un atractivo para la ciudad de Valencia pero que a fecha de hoy es una vergüenza”.

La denuncia de Mislata viene acompañada de unas fotografías en las que se puede ver el aspecto del agua estancada del Parque de Cabecera, en una zona que multitud de vecinos, tanto de Mislata como de Valencia, utilizan sobre todo los fines de semana para pasear o practicar deporte. La pésima calidad de estas aguas está atrayendo, denuncia el Ayuntamiento de Mislata, “una cantidad preocupante de mosquitos, insectos e incluso roedores”.

Mislata. Parque de cabecera de Valencia

Las críticas del abandono del Parque de Cabecera se suman a la denuncia del abandono del complejo administrativo 9 d’octubre de Valencia, ubicado justo enfrente de la zona verde, en el que se ha descubierto la presencia de palomas, insectos y ratas. Por eso, Bielsa le recuerda a Barberá que “no hace falta que vaya muy lejos a buscar las ratas de la antigua Cárcel Modelo porque las tiene en su propia casa”.

Por último, el alcalde recuerda que su gobierno ha ampliado el servicio de desratificación de Mislata y que mensualmente se realizan tratamientos en todas las zonas de la ciudad para controlar la aparición de roedores. No obstante, anuncia que la semana próxima se realizará un tratamiento intensivo en las zonas colindantes al Parque de Cabecera para evitar que las ratas de Valencia pasen a Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí