Quantcast

Mislata culmina el ‘Mes de la llengua’ formando las primeras parejas lingüísticas para aprender valenciano

Cuatro semanas después de que el Ayuntamiento de Mislata iniciara la celebración de su primer Mes de la llengua, esta iniciativa municipal destinada a fomentar el uso social del valenciano ha concluido “con éxito todas sus actividades previstas”, según fuentes municipales. Y lo ha hecho, además, materializando uno de sus proyectos más ambiciosos, el del Voluntariat pel valencià, que consiste en poner en contacto a personas que quieren aprender valenciano con otra persona que ya es valencianoparlante.

mes-de-la-llengua-mupis Las dos primeras parejas acaban de unirse formalmente y a partir de ahora inician su relación lingüística. El concejal de Promoción del Valenciano de Mislata y responsable de la iniciativa, Ximo Moreno, se muestra satisfecho con el balance de este primer Mes de la llengua, en que el Consistorio ha incidido en que la lengua es un elemento de unión, “porque si hay algo que nos une a todos los valencianos y valencianas es el valenciano”, asegura el concejal.

Además de la formación de las parejas, la última de las actividades de este mes dedicado a la lengua propia ha sido la presentación de la imagen de la Concejalía de Promoción del Valenciano de Mislata. El logo y el eslogan Mislata parla valencià lo eligió la ciudadanía en una encuesta que el Ayuntamiento realizó a través de su web municipal y de los perfiles institucionales en redes sociales. Esta nueva imagen se está publicitando ya a través de mupis y con unos marcapáginas que tanto el concejal Ximo Moreno como la técnico responsable del servicio, Agnés Talaya, han ido repartiendo en las bibliotecas municipales y en los centros educativos.voluntaris_valencia

El Mes de la llengua de Mislata arrancó el 12 de septiembre con la exposición Connectats pel valencià y con un recital de poemas de Vicent Andrés Estellés. Y entre otras actividades, trajo a Mislata al presentador y cómico valenciano Eugeni Alemany, que llenó el Centro Cultural con su espectáculo En persona guanye.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *