Mislata crea una comisión de técnicos, políticos y ciudadanos para coordinar la redacción del Plan de Igualdad

21 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata constituyó ayer su Comisión de Igualdad, un equipo técnico, político y ciudadano cuyo principal cometido será coordinar la elaboración del Plan Municipal de Igualdad. Hace unos meses, el gobierno municipal decidió apostar por la redacción de una estrategia que garantice la igualdad completa entre hombres y mujeres, tanto a nivel de Ayuntamiento, con un plan de empresa que favorezca la igualdad de oportunidades, como a nivel general, un proyecto mucho más ambicioso que abarca todo el ámbito de Mislata como ciudad.

Al acto de constitución de la Comisión de Igualdad, celebrada en el centro sociocultural La Fábrica, asistieron como representantes políticos la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña; la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno; la concejala de Educación, Ana María Julián, y el portavoz del grupo municipal de Compromís, Javier Gil.

En cuanto a los técnicos municipales, la comisión incluye representación de distintas áreas municipales, ya que se trata de un proyecto transversal que se trabajará desde todos los ámbitos de la gestión pública. Y por parte del movimiento asociativo, integran la comisión dos asociaciones de mujeres elegidas por sorteo (Asociación de Mujeres de Mislata y Por ti mujer-Red AMINVI) y dos representantes de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Mislata.

Además de la representatividad de esta comisión mixta, el Ayuntamiento abrirá en breve un proceso de participación ciudadana para que cualquier persona, asociación o entidad vecinal de Mislata pueda aportar sus ideas al plan y contribuir a la consecución de una ciudad que garantice la plena igualdad entre hombres y mujeres. Tras la constitución, ya se han programado dos reuniones de la comisión para el mes de julio. Desde entonces y hasta el 25 de noviembre, cuando se presente el Plan Municipal de Igualdad de Mislata, la comisión se encargará de establecer los principales objetivos y ejes de actuación del documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí