Mislata crea un nuevo festival de artes escénicas con la calle como escenario

5 lecturas

El concurso de teatro “Vila de Mislata” -que el pasado año cumplía su XXX edición- es ejemplo del compromiso municipal por la promoción artística y cultural, una apuesta que desde ahora contará con un nuevo referente, un festival de artes escénicas llamado 'MAC. Mislata art al carrer'.

Así ha bautizado el Ayuntamiento de Mislata su proyecto cultural de 2013, un festival que tendrá teatro, danza, música y todo tipo de espectáculos que se celebrarán mayoritariamente en la calle.

Este ambicioso proyecto verá la luz gracias a una subvención del Ministerio de Cultura que ronda los 40.000 euros y que permitirá al Consistorio programar a las más importantes compañías del país. Los departamentos de Cultura, Juventud y Comunicación de Mislata llevan meses trabajando en la gestación de una macroactividad que, a pesar de la escasez de recursos, saldrá adelante con los fondos ministeriales "y con altas dosis de esfuerzo e imaginación", aseguran desde el Consistorio.

Aunque todavía no se han desvelado los nombres de las compañías, grupos y artistas que conformarán el cartel, sí se conocen las fechas del festival, que se celebrará del 24 de mayo al 2 de junio. La mayor parte de las actuaciones se concentrarán durante los dos fines de semana, serán gratuitas y, salvo alguna contada excepción, tendrán como escenario lugares públicos y al aire libre.

Con este nuevo festival de artes escénicas, el Ayuntamiento pretende dinamizar la vida cultural de la ciudad y ofrecer a los vecinos una programación de primer nivel, a menudo reservada sólo para las grandes ciudades. A pesar de que el MAC va dirigido a cualquier tipo de público, el Consistorio "pondrá especial atención en fomentar el consumo cultural entre los más jóvenes, desarrollando distintas estrategias para captar nuevos públicos para el teatro y el resto de artes escénicas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí