Mislata construye un nuevo colector en la calle Pizarro y renueva toda la red de alcantarillado

13 lecturas

Nuevo colector calle Pizarro-2El Ayuntamiento de Mislata sigue ejecutando su plan de inversiones para mejorar las infraestructuras de la ciudad. Durante estos días está actuando en la calle Pizarro con la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales y la renovación de toda la red de alcantarillado, en el tramo comprendido entre las calles San Antonio y Castilla.

Los técnicos municipales del Consistorio habían detectado un deterioro en las infraestructuras hidráulicas de esta calle del barrio del Quint. Tras pasar por dentro del colector la cámara de inspección, comprobaron que efectivamente existían roturas en el tubo, con el consiguiente arrastre de gravas y piedras que había dañado seriamente esta infraestructura.

El proyecto municipal contempla no sólo la sustitución de los casi cien metros de colector de la calle por uno de mayores dimensiones, sino también la renovación de la red de alcantarillado de este tramo. De hecho, el Ayuntamiento reconstruirá todos los imbornales y las acometidas domiciliarias que estaban deterioradas.

El coste de la inversión está cifrado en 93.477, 76 euros. Gracias a este proyecto, los vecinos de la calle Pizarro dejarán de sufrir problemas de filtraciones en bajos y garajes, además de contar con un nuevo colector de mayor capacidad y velocidad que el anterior, lo que le permitirá desaguar mejor en caso de fuertes precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí