Mislata constituye el Consejo Municipal que impulsará el Plan de Drogodependencias

5 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha constituido el Consejo Municipal del Plan de Drogodependencias, un proyecto de la Concejalía de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) para coordinar todas las actuaciones encaminadas a la reducción del consumo de drogas y otros trastornos adictivos.
Hace unas semanas se creó la comisión ciudadana, formada por todas las asociaciones de la ciudad, y hoy se ha celebrado la sesión constitutiva del consejo. Este órgano se encargará, entre otras cosas, de hacer un seguimiento a todas las políticas municipales de este ámbito, realizar sus propias propuestas de actuación y valorar aquellas que realice la comisión ciudadana.

El Consejo Municipal de Drogodependencias está presidido por el alcalde, Manuel Corredera, y forman parte de él los técnicos municipales y concejales de las áreas de gobierno implicadas en el Plan; los representantes de los partidos políticos de la ciudad; los delegados de los ciudadanos, que fueron elegidos por votación en la comisión ciudadana, y también representantes de los centros educativos de Mislata, tanto de Primaria como de Secundaria.

Según Corredera, lo más importante de este consejo es “su carácter abierto y participativo, porque estamos convencidos de que es la principal garantía para que este Plan de Drogodependencias sea un éxito”.

La primera reunión de hoy ha servido para que quedara constituido el órgano y para aprobar la redacción de su propio reglamento de funcionamiento, “en el que, por supuesto, podrán participar todos los miembros del consejo”, ha aclarado el alcalde. A partir de ahora, será labor de este órgano velar por el cumplimiento de los objetivos del Plan Municipal en sus tres principales ejes de actuación: la labor preventiva, el control de la oferta y la reinserción social de las personas con problemas adictivos.

Para el concejal de Juventud, Jaume Bonchud, este Plan es “ambicioso en sus voluntades y en los logros que traerá para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y ha destacado de él que “es uno de los más completos e innovadores que actualmente puedan existir en España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí