Mislata conmemora los diez años de la Casa de la Dona con un documental por la igualdad

4 lecturas

La Casa de la Dona es la clave de todas las actividades encaminadas a fomentar la presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social. Por ello, el Ayuntamiento de Mislata celebró sus diez años y lo hizo con la proyección de un documental que repasa la historia del centro y pone en valor los servicios que desde allí se ofrecen a la ciudadanía.

X Aniversario Casa de la Dona-2

El acto estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña. De hecho, al final del documenta presentado concluye con una declaración de Bielsa citando a Clara Campoamor, una de las tres mujeres que formaron parte de las cortes constituyentes de la II República, cuyas "palabras, pero sobre todos sus hechos, deben servirnos de guía y de inspiración, para valorar lo que tenemos y saber lo que costó conseguirlo. Y para mirar al futuro con esperanza, convencidas y convencidos de que el camino hacia la igualdad no tiene marcha atrás ", aseguró Bielsa.

La producción de Mislata TV cuenta la evolución de las políticas dirigidas a las mujeres desde hace diez años hasta la actualidad, desde todas sus vertientes: educación, formación, empleo, conciliación de la vida laboral y familiar, salud y bienestar, participación social, cultural y política y, por supuesto, la incansable tarea de concienciación y sensibilización frente a la violencia de género.

X Aniversario Casa de la Dona-4

Además, se inauguró una exposición llamada "Dones de la República fent història" que recoge en fotografías la vida de políticas, intelectuales, artistas, maestras, médicos, milicianas y guerrilleras que tuvieron un papel destacado durante la II República y la Guerra Civil y cuyas luchas personales fueron el germen de muchos de los derechos y conquistas de las mujeres en el siglo pasado.

Actualmente, la Casa de la Dona de Mislata es el punto de encuentro de las mujeres de la ciudad y el núcleo impulsor y coordinador de todas las actuaciones dirigidas a eliminar cualquier tipo de discriminación por razones de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí