Compromís per Mislata denunciará a la JEC a PP, PSOE y EU por vulneración de la ley electoral

14 lecturas

Mislata. Elecciones Europeas. Carteles y pancartas denunciados por Compromís

Compromís per Mislata interpondrá una denuncia ante la Junta Electoral Central por vulneración de la ley electoral y exigirá la retirada de la publicidad que no cumple con la normativa.

L a denuncia de Compomís per Mislata se produce apenas unas horas después del inicio de la campaña Electoral a las Elecciones Europeas al considerar que PP, PSOE y EU de Mislata “se han saltado la normativa sobre la colocación de publicidad electoral en la vía pública que ellos mismos habían aceptado. En la pegada de carteles de anoche ya colocaron pancartas en lugares no habilitados incumpliendo gravemente la normativa”.

Compromís recuerda que la Junta Electoral de València restringe a los partidos políticos espacios en la vía pública para desplegar su cartelería de campaña atendiendo al número de votos alcanzado en anteriores procesos electorales. Estos espacios son conocidos de antemano ya que son ellos mismos quienes los aceptan.

Es por este motivo por el que desde Compromís per Mislata calificó de “indignante que, una vez más, PP, PSOE y EU aprovechen las normas para saltarselas, jueguen con el sistema democrático y destruyan en pocos minutos las reglas del juego”.

Compromís per Mislata ya ha remitido una denuncia a la Junta Electroral de València adjuntando la documentación pertinente, así como las imágenes de las pancartas en la Avenida Gregorio Gea y en la Plaza de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí