Mislata clausura el MAC tras dos semanas repletas de actividades y público

0
29

La primera edición del Festival Mislata Art al Carrer, MAC, ha llegado a su fin tras dos semanas en las que las calles del municipio se llenaron de música, danza y teatro. Los encargados de clausurar el festival el fin de semana del 1 y 2 de junio fueron La Coja Dansa y Maduixa Teatre.

La tarde del domingo comenzó con la compañía valenciana La Coja Dansa que con su espectáculo ‘Esvaït’ sacó a la calle una danza contemporánea con una atractiva composición de estilos.

Alrededor de una caravana y con la música en directo de una guitarra que destilaba notas folk, el público pudo contemplar las múltiples vicisitudes de un grupo de curiosos personajes, un interesante acercamiento al mundo de la danza.

Más tarde llegó el momento de Maduixa Teatre, encargado de cerrar el festival con su espectáculo ‘Tam Tam’, un desfile cargado de modernidad en el que primó la expresividad de los actores y se puso a prueba su fortaleza física.

Los actores, sin perder el ritmo en sus instrumentos de percusión, desfilaron con pesados trajes, de más de 30 kilos, sobre unos zancos de madera, desarrollando un itinerario muy original, que cautivó al público y sorprendió a los que no esperaban toparse con el desfile.

Al son de los tambores, los impactantes personajes volaron por la avenida Gregorio Gea sobre una marea de gente fascinada con su baile, la vistosidad de sus trajes y la carroza que acompañaba al cortejo, fuente de la música y de elementos pirotécnicos.

Un brillante desfile que fue muy aplaudido por todos los asistentes que acudieron a la calle para disfrutar de una iniciativa teatral que quería transmitir la alegría de la interpretación y la cultura en una etapa de crisis para la sociedad.

Además, el MAC contó por la mañana con un almuerzo pop del domingo, en los jardines de la Casa de Sendra, en el que el grupo de música Tórtel fue el encargado de amenizar la mañana.

Joaquín Pascual y Jorge Pérez ofrecieron una adaptación para niños de su música de adultos y así los más pequeños pudieron entrar en otro mundo mágico, el del pop.

Así, Mislata ha clausurado su primer festival callejero, en el que centenares de personas han podido disfrutar de las múltiples actuaciones y actividades realizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here