Mislata cierra sus fiestas con la festividad del Santísimo Cristo de la Fe

22 lecturas

Mislata ha celebrado los últimos dos días de sus fiestas patronales con eventos en torno a los patronos de la ciudad, el Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles.

Festividad del Cristo-5

En concreto, la festividad del Cristo ha contado con varios actos religiosos en su honor organizados por la clavaría que lleva el nombre del patrón de Mislata, como la misa o la procesión, además de la mascletà que disparó la Pirotecnia Valenciana en la plaza de la Constitución.

Por otra parte, centenares de vecinos han vuelto a presenciar el tradicional disparo de fiestas que llevaba sin hacerlo desde hace años debido a las restricciones de las nuevas normativas que regulan los espectáculos pirotécnicos.

Así pues, en la procesión del Santísimo Cristo, la imagen del patrón ha salido a la calle en el anda de los clavarios del Santíssim Crist dels Afligits de Quart de Poblet, con quienes los de Mislata están hermanados. Por ello, los de Mislata han presidido la procesión junto a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Asimismo, como es tradicional en este día grande de las fiestas, las comisiones falleras y las casas regionales también han participado en la procesión junto a los feligreses.

Para finalizar, la banda de cornetas y tambores de Mislata ha abierto la procesión y la banda de música del CIM la ha cerrado. Finalmente, a su llegada a la puerta de la iglesia, los clavarios dispararon un castillo de fuegos artificiales para cerrar la festividad del Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí