Mislata cierra La Canaleta para reparar los daños causados en 98 árboles del parque

1
631

Las inclemencias meteorológicas sufridas en las últimas semanas, con abundantes precipitaciones y fuertes rachas de viento, han provocado daños en 98 árboles del parque de La Canaleta de Mislata, en su mayor parte pinos.

Este es el motivo por el cual el Ayuntamiento ha decidido decretar el cierre temporal del parque para reparar los daños causados por los temporales y garantizar la seguridad de los visitantes.

Durante los próximos días, la empresa municipal encargada del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad revisará uno a uno los 98 árboles movidos por los efectos del viento, con el objetivo de sanear y salvar todos los que sea posible. En el caso de los árboles caídos y de aquellos que presenten una rotura radicular grave que obligue a talarlos por motivos de seguridad, se replantarán con nuevas especies autóctonas.

Todo ello obligará a mantener cerrada La Canaleta durante unos días -la previsión se calcula en torno a las dos semanas-, aunque el Ayuntamiento pretende ir abriendo las instalaciones por las zonas más seguras, estableciendo perímetros de seguridad, en cuanto sea posible.

Las tareas correctivas y de repoblación de ejemplares irán acompañadas también de toda una serie de acciones preventivas, para evitar o cuanto menos minimizar el impacto de futuras inclemencias meteorológicas. Así, los técnicos tratarán de asegurar el terreno en las zonas más inestables, marcarán con ‘chivatos’ algunos árboles para alertar de posibles desplazamientos y construirán nuevos sistemas de drenaje para evitar la acumulación de agua.

Con este motivo, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez Mora, han visitado esta mañana el parque para comprobar los efectos de las lluvias y las rachas del viento de poniente, que el pasado domingo superaron los 100km/hora.

1 Comentario

  1. […] Tras unos días cerrado al público, el parque de La Canaleta de Mislata ha vuelto a abrir hoy sus puertas aunque de manera parcial. Desde esta misma mañana, los usuarios del parque ya pueden acceder a la mayoría de servicios ubicados en el interior del recinto, como las zonas de juegos deportivos, el street workout, los juegos saludables, el parque canino e incluso al circuito de educación vial. Las zonas de pinadas, por contra, permanecerán valladas de forma temporal mientras continúan los trabajos de saneamiento y replantación de todos los árboles afectados. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here