Mislata celebrará el 31 de octubre una feria del asociacionismo juvenil en Gregorio Gea

12 lecturas

“Queremos hacer de este Aplec Jove la gran fiesta del asociacionismo juvenil y convertir Gregorio Gea en un lugar de encuentro para todos los jóvenes de Mislata, donde relacionarse, participar en los muchos talleres y fomentar los valores esenciales que caracterizan a nuestros jóvenes”. Con estas palabras resumía el concejal de Juventud de Mislata, Jaume Bronchud, el objetivo de la primera edición del Aplec Jove.
Bronchud ha presentado el encuentro en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y el director territorial de la CAM, Vicente Botella.

La Obra Social de Caja Mediterráneo es la entidad que patrocina este gran acontecimiento, un compendio de actividades lúdicas y formativas que se desarrollarán el próximo 31 de octubre en el paseo de Gregorio Gea. Como ha explicado Vicente Botella, “la calle es lugar ideal para celebrar estos encuentros, puesto que es el espacio más habitual de convivencia para los jóvenes”.

Durante su intervención, Botella ha destacado el papel de la juventud en la sociedad actual y les ha atribuido el papel de “impulsar y trasladar los valores positivos al resto de la población”. Asimismo, el delegado territorial de la CAM ha afirmado sentirse gratamente sorprendido del movimiento asociativo que existe en Mislata, fundamentalmente entre la gente joven, y ha anunciado que las asociaciones juveniles tendrán un especial protagonismo en esta gran feria.

Por su parte, Corredera ha iniciado su intervención agradeciendo una vez más a la CAM su respaldo para este tipo de actividades y se ha mostrado convencido de que “esta primera edición del Aplec Jove va a ser un éxito y el principio de muchos más encuentros juveniles”. En este sentido, el alcalde también ha asegurado que “uno de los motivos de orgullo de esta ciudad es su tejido asociativo y dentro de él los jóvenes son un ejemplo de dinamismo y participación”.

El I Aplec Jove de Mislata se celebrará el sábado 31, arrancará a las 12.00 horas y se prolongará hasta la madrugada, cuando concluya la exhibición de breakdance y el concierto de hip hop que hay previsto para las 23.00 horas. Entre medio, un sinfín de propuestas a modo de talleres y todo tipo de actividades para que el paseo de Gregorio Gea se convierta en un hervidero de gente durante toda la tarde.

Como ha contado Bronchud, “desde la Concejalía de Juventud llevamos meses trabajando con las asociaciones para que fueran ellas quienes nos propusieran cómo querían participar en el Aplec y que talleres querían hacer”.

Skate park, carreras Slot, cuentacuentos, torneo de War Machine, juegos cooperativos, danzas, tatuajes de henna, concurso de dibujo, bodypaint, la exposición ‘Neteja de fons marins’, circuito de alcohol y conducción, juegos de las posturas, de la oca, de salud, grafitis, circuito de pruebas lunáticas o un pasapalabra sobre el VIH/SIDA son algunas de las propuestas que la Concejalía de Juventud de Mislata y la CAM han preparado para este I Aplec. Junto a ellos todo tipo de talleres: de chapas, globoflexia, malabares, pintacaras, pulseras de hilos, primeros auxilios o colgantes para el móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí