Mislata celebra una jornada de convivencia con todas las asociaciones de mujeres

Mislata cuenta con un buen número de asociaciones de mujeres. A todas les une un objetivo común, la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, pero en muy pocas ocasiones suelen trabajar de manera conjunta. Todas realizan sus actividades en el mismo edificio, la Casa de la Dona de Mislata, pero no suelen coincidir en el mismo espacio y el mismo tiempo.

Jornada de convivencia asociaciones de mujeres-2Es por eso que a la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, se le ocurrió hace un par de años la idea de organizar una jornada de convivencia “para fomentar la unión de todas, conocernos mejor unas a otras y, sobre todo, conocer los servicios que cada asociación ofrece a las mujeres de Mislata”. Las dos primeras experiencia fueron todo un éxito y el pasado viernes se celebró la tercera edición, que también cosechó un gran éxito de convocatoria.

Las integrantes de todas las asociaciones de mujeres de Mislata disfrutaron de una intensa jornada en el Parque de La Canaleta, con la participación de la Asociación de Mujeres de Mislata, Espai Violeta, Aitana, Por ti mujer/Red Aminvi, Mujeres Unidas Aportando al Desarrollo, la Asociación de Mujeres Progresistas y la Mujeres Ciudadanas de la Comunidad Valenciana.

Desde las once de la mañana, cuando se inaguró la jornada, hasta las cinco de la tarde, las mujeres participaron en numerosas actividades, principalmente de carácter lúdico y deportivo. Microteatro, clases de sevillanas, talleres de bailoterapia, diálogos con humor y actuaciones musicales fueron algunas de las actividades programadas.

A mediodía, el Ayuntamiento preparó una paella gigante para todas ellas. A la comida asistió el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que animó a todas las asociaciones a seguir trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento por la plena igualdad entre hombres y mujeres.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *